La consellera de Sanidad visita Elda para anunciar la inversión prevista en esta legislatura y se “olvida” de las obras prometidas hace menos un mes por su directora territorial, quien aseguró que la construcción del nuevo centro de salud comenzaría en 2018.

Tras la visita a Elda de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para anunciar una inversión de 8 millones de euros en el Departamento de Salud, el Partido Popular exige una explicación sobre el futuro del nuevo consultorio de Virgen de la Cabeza, prometido recientemente por las autoridades locales y autonómicas, así como la solución a la falta de aparcamiento en las inmediaciones del recinto sanitario.

Los populares se congratulan de las obras y dotaciones para el departamento sanitario de la comarca, principalmente la remodelación del área de Urgencias y la modernización de los centros de salud de Elda, Monóvar, Petrer y Novelda, pero muestran su sorpresa y recelo ante la ausencia de noticias sobre el nuevo centro de salud, cuya inauguración se anunció para 2019.

El grupo municipal del PP ha recordado el anuncio realizado en Elda por la directora territorial de Sanidad, Encarna Llinares, el pasado 17 de junio, quien ante los ediles de Hacienda y Sanidad de Elda y de la directora del Hospital General, detalló los plazos previstos para que el nuevo consultorio fuera una realidad en la presente legislatura. Concretamente Llinares aseguró que en 2018 se iniciaría la construcción y en 2019 finalizaría la obra. De hecho, la directora territorial visitó in situ el solar donde se construirá el nuevo recinto sanitario eldense, adelantando que la inversión prevista sería de 1 millón de euros.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El PP muestra su preocupación por la falta de información sobre este proyecto por parte de la Consellera de Sanidad “que vino ayer a Elda a dar cuenta de las inversiones previstas en la comarca y omitió la construcción del nuevo consultorio, detallando las inversiones en obras, dotaciones y mantenimiento en diferentes poblaciones, sin hacer mención a este proyecto, como tampoco hizo mención a la posible solución a la falta de aparcamiento en las inmediaciones del Hospital”.

El PP recuerda que en ambos casos se trata de antiguas reivindicaciones de vecinos y usuarios del centro sanitario. Aunque desde el Ayuntamiento se han anunciado diferentes gestiones con la propia gerencia del Hospital o con AMFI para buscar una solución a este problema, ni la consellera, ni las autoridades municipales, ni la gerente del Hospital General, se refirieron ayer a este asunto. El PP insistió en la necesidad de dar una respuesta a las necesidades históricas de usuarios y trabajadores del centro, obligados a aparcar de forma irregular por la falta de un área de estacionamiento.

Por otro lado, el PP insiste en exigir al alcalde, Rubén Alfaro, una explicación sobre la colocación ilegal de cámaras de grabación para vigilar a los funcionarios, sin autorización y sin aviso previo a los trabajadores. Desde el PP aseguran que “este no es un tema baladí, ya que demuestra las prácticas persecutorias de este equipo de Gobierno, máxime cuando algunos de los espiados son delegados sindicales de los propios trabajadores”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0