El pleno ordinario del mes de marzo se ha retransmitido por primera vez en lengua de signos. La iniciativa partió en una de las reuniones que la concejala de Servicios Sociales, Alba García, mantuvo con la Asociación de Personas Sordas de Elda y Comarca y con la Federación de Sordos, FESORD, en la que pedían más accesibilidad para este colectivo. De este modo, a partir de ahora todos en todos los plenos municipales habrá un intérprete de lengua de signos.

Esta no es la única medida de accesibilidad que va a tomar el equipo de gobierno para este colectivo, ya que está presupuestada la implantación de bucles electromagnéticos en el salón de plenos y en el Teatro Castelar para que las personas con audífonos puedan seguir los actos y eventos que se desarrollen con un sonido nítido que llega directamente al audífono.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Alba García ha subrayado que “una de las prioridades del equipo de Gobierno de PSOE y Compromís es facilitar la accesibilidad, no sólo con la eliminación de barreras arquitectónicas en calles y edificios públicos, sino también facilitando la integración de las personas con discapacidad auditiva”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0