Pasados dos años desde la adjudicación de las obras por parte del gobierno valenciano (en manos en aquel momento del Partido Popular) para la reforma del antemural del Castillo Palacio de Elda, que aseguraría la torre 10 actualmente en riesgo de desprendimiento, el concejal Francisco Mateos denunció que la obra no ha sido ejecutada y que la torre puede desprenderse en cualquier momento debido a los corrimientos de tierra que tienen lugar en el castillo.
Ante las preguntas de Mateos, el Concejal de Patrimonio Amado Navalón aseguró que la torre está apuntalada y asegurada y no corre riesgo de desprendimiento.
Debido a la preocupación del Grupo Municipal sobre el patrimonio municipal, y a que existen dudas razonables de que no exista riesgo de desprendimiento, el Concejal Francisco Mateos ha presentado una solicitud por escrito para conocer de primera mano los escritos que avalan la seguridad de la Torre.
Mateos ha pedido al concejal que facilite el acceso a la documentación dentro de los plazos legales, ya que sus concejalías acostumbran a ser poco transparentes con el Grupo Popular.