El deporte de la Danza está de enhorabuena, sobre todo en la ciudad de Elda. Y es que el equipo del Gimnasio Espadas de la localidad alicantina compitió en el Campeonato del Mundo de Danza International Dance Federation (IDF) celebrado en Croacia, concretamente en el Sport Center Mate Parlov de la localidad de Pula.
Siete fueron las coreografías presentadas por el gimnasio eldense, proclamándose campeón del mundo en Premium National Team. «Esto ha sido una experiencia única en la que hemos compartido momentos de compañerismo y mucho baile», apuntan desde la Federación Española de FitKid, señalando además que agradecían «la energía, saber estar y sobretodo la unión» en dicha competición.
De menos a más, el grupo “Prehistoria” acabó en octava posición en la modalidad de Fantasía Adulto; el grupo adulto “Robots” fue quinto en la clasificación general; al tiempo que Pablo Brotons se proclamó subcampeón del Mundo.
Éste apunta que «quiero pensar que nos dimos suerte mutua porque han regresado del campeonato con 4 premios de 7 coreografías presentadas. Enhorabuena y muchas gracias por dejar tan alto el nombre de Elda».