Una mujer que padece un problema de salud mental ha admitido hoy en un juicio que atacó a la alcaldesa de Elda durante la anterior legislatura, Adela Pedrosa, del PP, han confirmado a Efe fuentes de la fiscalía.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2015 cuando la sospechosa, que padece una esquizofrenia paranoide, se acercó a la política, le gritó, comenzó a insultarle e intentó supuestamente darle varios puñetazos.

Un policía local que escoltaba a la entonces primera alcaldesa eldense intentó evitar la agresión e inició un forcejeo con la procesada en el que resultó herido leve.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La acusada ha reconocido lo ocurrido esta mañana durante su interrogatorio, en el que ha estado asistida por un médico en una vista celebrada en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.

La fiscalía entiende que su enfermedad mental la hace inimputable por esta acción, por lo que ha mantenido su solicitud inicial de que se le aplique la eximente de alteración psíquica y sea internada durante un año en un centro psiquiátrico.

Por su parte, la defensa ha expresado su conformidad con esta medida, aunque ha pedido que pueda ser sustituida por un tratamiento psiquiátrico ambulatorio, como prevé la ley.

Promedio 0 / 5. Votos: 0