El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la Concejalía de Igualdad y Mujer ha preparado para conmemorar el día Internacional del Orgullo LGTBI, la proyección de la película “Pride”.
El objetivo es concienciar de la existencia y visibilización de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género que conviven en la sociedad, mediante la dinamización de un coloquio posterior a la proyección de la película, a cargo de la promotora de igualdad Lola Alted.
Se proyectará el 27 de junio, a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil.
“Pride”, basada en una historia real, muestra a un grupo de activistas LGBT que recaudaron dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos en 1984, al comienzo de lo que sería la campaña Lesbians and Gays Support the Miners (Lesbianas y gais apoyan a los mineros).
El Sindicato Nacional de Mineros se mostró reacio a aceptar el apoyo del grupo debido a las preocupaciones de las relaciones públicas del sindicato al ser asociado con un grupo abiertamente gay, por lo que los activistas, en cambio, decidieron llevar sus donaciones directamente a un pequeño pueblo minero de Gales, dando como resultado una alianza entre las dos comunidades. La alianza no se parecía a ninguna vista antes, pero fue un éxito.