El villenense, afincado en Beneixama, Samuel Martínez López, tomará parte este próximo sábado día 21 de octubre en la denominada Iberman Triatlón, que se celebrará en Huelva y la localidad portuguesa de el Algarve, una competición con una gran proyección internacional.
El miembro del Triatlón Villena desea probarse en una prueba con más de 400 inscritos procedentes de muchos puntos de España, Portugal y otros países europeos e incluso de África (Marruecos) y América (Venezuela).
En esta edición, el sector de la natación tendrá por escenario la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, en la playa de Monte Gordo, y será similar al de las ediciones anteriores: dos vueltas a un recorrido señalizado delante justo de los hoteles para completar los 3,8 kilómetros previstos. La salida está programada a las 7.30 de la mañana.
Tras salir del agua, los participantes se subirán a las bicicletas y afrontarán un recorrido de 170 km aproximadamente, con 2.000 metros de desnivel acumulado, cuya parte más exigente discurrirá por suelo portugués, atravesando los términos de Castro Marín, Alcoutim y Mértola, para descender hasta el puente fronterizo de Pomarao, donde comienza el recorrido en España que atravesará las localidades de El Granado, El Almendro, Villanueva de los Castillejos, San Silvestre de Guzmán, Villablanca, para terminar en el parking del Club de Golf de Costa Esuri de Ayamonte, donde estará ubicada la T2 y comenzará el sector de la carrera de 42,1 kilómetros.
Una vez en la T2, los triatletas iniciarán el recorrido a pie de 42 kilómetros en dirección a Portugal por el Puente Internacional, uno de los momentos más intensos de la prueba y de imborrable recuerdo para todos. Tras dejarlo atrás, enfilarán el camino hacia Vila Real de Santo Antonio para terminar este primer enlace en la zona de salida, donde comenzarán un recorrido de tres vueltas por la localidad portuguesa para terminar en el Paseo Marítimo de Monte Gordo.
Queda, por tanto, menos de una semana para que se celebre el Ibericman, una prueba única que se ha consolidado en el mundo del triatlón y que ayer fue presentada en Vila Real de Santo Antonio.
Este año, el programa se complementará con una prueba de Media Distancia, que sólo discurrirá por suelo portugués, con llegada también en el Paseo Marítimo de Monte Gordo después de recorrer 1,9 km de nado, los 90 km en bicicleta entre Monte Gordo y Alcoutim; y la carrera a pie de 21,1 km, en un recorrido de tres vueltas entre Monte Gordo y Vila Real de Santo Antonio.
El impacto económico que supone la celebración de un evento deportivo de estas características es notable.
¡Mucha suerte Samuel!