Samuel Martínez, atleta que pertenece al Triatlón Villena, participa en lo que será su primera ultra trail, la durísima ‘101 kilómetros Peregrinos de Ponferrada’. La prueba comenzará el sábado 30 de abril a las 08.30 horas.

Se basa en realizar una distancia de 101 kilómetros, en un máximo de 24 horas, recorriendo un itinerario circular (con inicio y final en Ponferrada) que irá, mayormente, por el Camino de Santiago de Invierno.

El itinerario discurrirá por caminos, pistas y sendas. Evitará, en la medida de lo posible, ir por carreteras aunque, al ser la promoción turística de los municipios el fin principal, obliga a pasar por el mayor número de pueblos cercanos, y, esto, hace que se deba atravesar en varios puntos algunas carreteras de la zona.

El villenense apunta que «ya he realizado alguna que otra prueba de larga distancia, como fue el Altriman en 2014 (distancia Iron Man) o recientemente el Trail Solidario de Alcoy, aunque este va a ser mi debut en esta disciplina de ultra trail».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Dicho recorrido estará controlado por voluntarios, además contará con diversos carteles informativos que es importante leer. Habrá puntos de avituallamiento cada, aproximadamente, 5-8 kilómetros.

Todos los corredores deberán llevar permanentemente el dorsal colocado en lugar bien visible, además del chip que sirve para comprobar que el citado corredor ha pasado por todos los controles que la organización tiene a lo largo del recorrido.

Samuel Martínez ha preparado la prueba a conciencia, y asegura que «nunca he afrontado una prueba de estas características y va a suponer un gran reto tanto físico como mental». No obstante, y a buen seguro, Samuel lo dará todo en esta exigente prueba.

¡Mucha suerte!

Promedio 0 / 5. Votos: 0