Pedro M. Rodríguez Navarro ha sido elegido presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. La elección se ha llevado a cabo en la 46ª Asamblea General de esta entidad que se ha celebrado este fin de semana en Villena. Ha salido con cerca de los dos tercios de los votos de la Asamblea.
Entre los puntos que se han tratado, estaba la renovación de la Junta directiva. Josep F. Almería ha sido presidente durante 8 años y se ha despedido en esta Asamblea. Se han presentado dos candidaturas, y una ha sido la del villenense Pedro M. Rodríguez.
Pedro se ha presentado con un equipo cohesionado, donde está equilibrado la experiencia con la renovación, y donde están representadas las diversas comarcas de la F.S.M.C.V.
Pedro M. Rodríguez Navarro nació en Villena. Vive en Potries (Comarca de la Safor, Gandía). Ha sido Vicepresidente 1º de la junta directiva de Josep Almería. Es licenciado en Químicas y posee una consultoría química e imparte clases en diversos postgrados de la Facultad de Químicas de la UV. Tiene estudios de Ciencias Empresariales por la UNED y de Marketing por Deusto. Es miembro de la Sociedad Internacional para la Educación Musical (ISME), Asociación para el Progreso de la Dirección APD, de la sección de química legal de la American Chemical Society ACS. Es titulado en gestión cultural de Sociedades Musicales. Miembro de la junta directiva del Ilustre Colegio de Químicos de la Comunitat Valenciana. Ha sido presidente y fundador de la Asociación Artístico Musical San Blai de Potries.
Recordamos que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (F.S.M.C.V.) es un organismo, que nació en 1968, y que agrupa a 545 Entidades Musicales de la Comunidad y a sus Escuelas de Música, que actualmente son el 50% de las que hay en toda España. Cuenta con 40.000 músicos, 60.000 alumn@s y más de 200.000 soci@s. La Sociedades Musicales están presentes en el 90% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 200 habitantes. Es la entidad que coordina este fenómeno cultural tan nuestro e inédito, como son las Sociedades Musicales. Según la universidad de Valencia, son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana.