Fin de semana completo para el Club Natación Villena con el Campeonato de España -Sergio Martínez y Pablo Blanes y el Campeonato Autonómico, al que asistieron Pablo Candela y Aitor Esteban
Continúan las competiciones en la máxima categoría para el equipo de la Primera División valenciana. Dentro de poco disputará en Castellón la Copa Autonómica de Clubes pero hasta entonces destaca en Campeonatos tanto autonómicos como nacionales. Este fin de semana se celebraba el Nacional Junior y Absoluto de invierno (Sabadell) y el Autonómico Infantil de invierno (Elche).
Dos competiciones con un mismo final: éxito. Primero se celebraba el Campeonato de España. Sergio Martínez y Pablo Blanes se desplazaban hasta Sabadell con la entrenadora del primer equipo, Rebecca Cabanes. Debut en un nacional para Pablo, que se estrenó con un 50 metros braza en el que estuvo cerca de su mejor tiempo.
No fue el primero para un experimentado Sergio Martínez. El nadador becado en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste cuajó un gran campeonato en el que rebajó considerable su tiempo anterior en la prueba de 100 metros braza. En las eliminatorias mejoró su marca y consiguió clasificarse para la final, donde se coronó como el sexto mejor de España en su categoría y mejoró de nuevo el tiempo de la mañana.
Un Sergio que también se clasificó para la final del 200 estilos, donde fue séptimo con un gran tiempo de 2:15’14. También nadó el 50 braza, donde fue undécimo, el 200 braza y el 400 estilos, donde con un gran tiempo de 4:55’00 finalizó noveno.
Igual de exitoso fue el Campeonato Autonómico Infantil de invierno celebrado en Elche. Un autonómico en el que también había debutante, Aitor Esteban. El joven nadador compitió en 50 y 100 braza y 50 libres. Un debut prometedor en un gran escenario donde además mejoró su marca anterior en 50 braza.
Y otro que mejora y es todo un orgullo para el club es Pablo Candela. El nadador infantil de segundo año disputó cuatro pruebas: tres oros y una plata. Un bagaje excepcional para Candela, que ganó el 400 estilos, el 100 braza y el 800 libres. Solo se le resistió, y por tres décimas, el 50 mariposa, donde fue segundo pero consiguió la mínima nacional con un tiempo de 28:39. Por último, destacar que Villena acogerá el próximo sábado 2 de marzo la 4ª jornada de la Liga Benjamín y Alevín.