Miguel Ángel Sánchez, del grupo Manatíes, llegó en la quinta posición de la general, tercero de su categoría en la prueba Tabarca-Alicante, de 21 kilómetros. El villenense estuvo acompañado del también nadador, que actuó esta vez como kayakista, Carlos Soler. Sánchez realizó la prueba en un tiempo de 5 horas y 27 minutos.
La prueba se la adjudicó el ilicitano José Luis Larrosa; con un tiempo de 4 horas y 48 minutos tras nadar en solitario durante toda la prueba. Tras Larrosa llegaron Alberto Pérez (5h05), Fernando Espina (5h14), César Hernández (5h14) y Miguel Ángel Sánchez (5h 27). En féminas la ganadora fue Clara Pérez (6h20) seguida por Selina Moreno (7h03) y Eva María Veracruz (7h25).
La prueba arrancó pasados pocos minutos de las siete de la mañana desde Tabarca. Medio centenar de nadadores acompañados por sus respectivos kayacs se lanzaron en un mar tranquilo aunque por momentos agitado, especialmente los kilómetros finales. Excelente temperatura y muy buenas medidas de seguridad para garantizar la integridad de los nadadores. La prueba tuvo en esta edición carácter internacional convirtiéndose en la más numerosa con más de medio de centenar de participantes, duplicando ediciones anteriores. Se trata de una de las travesías más duras de España y el rostro de los nadadores en meta así lo atestigua. Alguno necesitó atención médica para recuperarse del esfuerzo.
Otros no podían disimular la emoción de llegar a meta después de varias horas luchando en el mar. Muchísimas horas de entrenamiento detrás. Muchos meses de sacrificio para poder cruzar la línea de meta después de 21 kilómetros, muchos de ellos en solitario acompañados únicamente por el kayaquista, encargado de administrar avituallamiento al nadador durante la carrera.