En la noche del martes 26 de marzo, estuve en el Teatro Principal de Alicante, escuchando en directo a Víctor Manuel y las canciones de su nuevo disco. Un concierto terapéutico de justicia social, compromiso político y reivindicación de las causas perdidas. Entre la nostalgia y la euforia de tiempos pasados, de tiempos actuales y de otros que vienen, me evidenció la urgente necesidad de la militancia actual por la política activa.

Sobre las tablas del “Principal” (Alicante) un baño de “lunas llenas”, “mineros obreros”, “madres de la droga”, “amores de personas con discapacidad”, “de fosas anónimas sin bien enterrar” e injusticias desatadas. Me trajeron recuerdos, algunos amables, algunos no tanto, de tiempos pasados que se parecen a estos tiempos algo remasterizados por la tecnología y el individualismo social. Me recordaron Fiestas del PC, alegres y revolucionarias con mis amigos en un viaje en tres desde Villena hasta la Casa de Campo, de militancia sindical y tertulias sociales, ecologistas y de participación política.
También me recordaba a mí mismo que en el día anterior Lunes 25 de marzo, había presentado mi candidatura ante la Junta Electoral Provincial por el partido político Actúa , una aventura reivindicativa que auspician personas de tanta solvencia social como el Juez Baltasar Garcón, el médico Gaspar Llamazares, la abogada Cristina Almeida o la escritora Almudena Grandes. Una aventura sociopolítica renovada para mí, en compromiso con la sociedad, esta sociedad que me ha dado tanto y a la que ahora toca devolverle parte de mi experiencia, conocimientos, tiempo y esfuerzo.

Si algo necesita hoy España es el compromiso de sus ciudadanos por hacer un tiempo mejor que el pasado, mantener las ideas de conquistas conseguidas, sanidad pública, educación para todos, salarios dignos y crecimiento sostenible, con el fin de entregar a las generaciones futuras un mundo más justo.
Y vuelvo a Víctor Manuel, un señor con 72 años, que no se cansa de repetir que a esta sociedad le falta empatía con los más débiles, que la inmigración de África hacia la Europa rica no merece los muertos que se producen en el Mediterráneo y es necesario una solidaridad española que olvida que un día nosotros también fuimos inmigrantes en Europa. Un Victor Manuel que vuelve cantar… “Y Digo España”, esa España de la diversidad, de las buenas gentes trabajadoras y solidarías, de amores y lunas desatadas, pero no me hablen de la España vengativa y franquista, de guerras y daños físicos, “de la falsa Patria” y de patriotas excluyentes y de las derechas de los privilegios y “curas con pistola”.

Por eso, hoy renuevo mi compromiso con la política activa, después de 20 años de acción social y compromiso comunitario en asociaciones civiles de todo género, socio-sanitarias, festeras, musicales y lúdicas, para enfrentarme a la aventura política de una nueva era (la de nuestros hijos) y hay que “Reaccionar y Actuar”. Nos vemos en el camino “Salud y Paz”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Promedio 0 / 5. Votos: 0