Francisco Hernández García, a parte de ser un experimentado y ‘loco’ amante del monte, senderista, socio fundador del Centro Excursionista de Villena, miembro de REMER (Red Radio de Emergencia) en la delegación de Murcia, y con anterioridad fundó la de Villena, radioaficionado (EA5CMP), miembro fundador de Protección Civil de Villena, es un luchador nato. Paco ha tenido que luchar contra el cáncer, y aun así, y bajo tratamiento, no dudaba de colgarse la mochila a la espalda o de coger su compañera fiel, su furgoneta, para activar ermitas, cumbres o montes, tanto a nivel provincial, regional o nacional. Además, hay que añadir a su amplio curriculum, jefe de transmisiones de la Cruz Roja durante muchos años.

El pasado fin de semana, unos 200 radio aficionados miembros de REMER se dieron cita en la localidad murciana de Yecla. Su labor suele pasar desapercibida para el gran público, pero sin duda que su aportación voluntaria y altruista es de suma importancia para la sociedad actual. La dedicación y experiencia de los radioaficionados de la RED-REMER y su contribución en los casos de emergencia y siniestros suele ser vital. De ellos depende siempre el restablecimiento de las comunicaciones oficiales para que los operativos de emergencias sean más eficaces. Siempre están en continua comunicación, porque saben que una información a tiempo puede ser de una gran ayuda.

La jornada finalizó con una comida de hermandad y con la entrega de diplomas en reconocimiento a los años de permanencia en la Red. También sirvió para homenajear a radioaficionados de la Región que han destacado por su constancia en diferentes actividades y a algunos a título póstumo.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Como no podía ser de otra forma, Francisco Hernández García fue uno de los homenajeados. Recibió una placa conmemorativa, por su gran labor desinteresada por sus servicios a la Red Radio de Emergencia. «Gracias compañeros. Me emocionasteis mucho. No me lo esperaba. Fue una sorpresa llena de emoción el reconocimiento a mi labor. He estado unos días muy bajo de moral, ya que, y como sabéis, sufrí otro susto en mis últimos análisis médicos, aunque, y gracias a Dios, no es grave y se controlará muy pronto mi decaimiento», apuntaba el villenense.

«Esto me ha llenado de alegría, sobre todo disfrutarlo con todos vosotros, ya que han sido muchísimos años en REMER, desde sus comienzos, hace 30 años, y, aunque me he llevado algún disgusto, me quedo con los muy buenos ratos que he pasado, y mi labor altruista que he realizado a nuestros ciudadanos. Mil gracias amigos», finaliza Paco.

Ahora toca descansar, aunque en Francisco, la palabra descansar no entra en su diccionario. ¿Con qué nos sorprenderá? Nosotros se lo contaremos. ¡Enhorabuena, Paco!

Promedio 0 / 5. Votos: 0