Después de que la Federación sancionara al Villena por alineación indebida frente al Catral, y le quitara los 3 puntos conseguidos sobre el terreno de juego, todo hacia pensar que la liga estaba perdida y era imposible salvar la categoría. Pero no es así. Los 3 puntos conseguidos en la noche del viernes en Crevillente hacen renacer las esperanzas de que, aunque sea difícil, la salvación está al alcance de la mano.

Con un equipo formado por nueve jugadores holandeses pertenecientes a la academia afincada en nuestra ciudad, y solo dos de la zona, Adrián Gisbert y Laosa, se disputó un partido bastante igualado durante los 90 minutos. En la primera mitad fue Garvin quién desniveló el marcador para el Villena en el minuto 39 finalizando con 0-1 la primera parte.

Durante el segundo tiempo todo siguió igual, aunque el Crevillente luchó por lograr el tanto del empate. El segundo y definitivo gol del Villena llegaría en el tiempo de descuento, minuto 92, por mediación de Björn.

La portería del Villena la ocupó el holandés Ismael, ya que Miki ha sido el último en abandonar la disciplina del equipo local. También jugaron Novah, Guilliend, Adrián Gisbert, Kasongo, Björn, Laosa, Miano, Sam, Gerard y Garvin. En el minuto 66 entró Mohamed por Novah; en el 72, Adrián Ibáñez sustituyó a Laosa, y David a Sam. Vieron cartulinas amarillas Miano y Guilliend y en el minuto 90 roja para uno de los suplentes, Bob.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Con esta victoria a domicilio sigue el Villena en la última posición con 16 puntos, pero teniendo al alcance la salvación. Si no se hubiera producido la sanción de la Federación ya no se estaría hoy en puesto de descenso. Va a ser muy importante no perder puntos en casa, y el próximo domingo el partido será complicado, puesto que visitará la Solana el quinto clasificado, Benferri C.F.

SANCIÓN COMITÉ DE COMPETICIÓN

Sobre la sanción indicada de tres puntos por alineación indebida al Villena, añadir que la directiva ha presentado una alegación al Comité de Apelación que se reunió el pasado jueves sin tomar ninguna decisión, acordando  remitir la alegación al Catral para que ellos también puedan presentar sus argumentos. Será el próximo jueves cuando se tome una decisión definitiva a favor o en contra, o incluso, que el partido se pueda repetir.

Y sobre la marcha del portero Miki, señalar que ha firmado por el Cox y fue él mismo quién solicitó la baja a la directiva del Villena.

Promedio 0 / 5. Votos: 0