El Villena C.F. disputó en la noche de este viernes en la Solana el último partido de pretemporada frente al Idella de Elda de Primera Regional. El resultado final, 5-2, deja clara la superioridad del equipo local, a pesar de que salió al terreno de juego demasiado conservador, o un tanto dormidos como diría después el entrenador villenense.
En el minuto 15, el Idella daba la sorpresa marcando su primer gol en un fallo garrafal del Villena. Sacar una falta y hacerlo hacia atrás acarrea sus peligros, como que un delantero avispado te arrebate el balón y se plante ante Leo, portero del Villena, que nada pudo hacer por detener el esférico.
Enseguida se empezó a ver un Villena diferente, con velocidad y profundidad. Poco pudieron hacer los de Elda para parar la avalancha local. En el minuto 22, saque de esquina perfectamente ejecutado. El balón llega a la cabeza de Davito que marca el tanto del empate.
En el minuto 29, rápida contra del Villena con superioridad numérica. Benja recibe el balón a la izquierda de la portería eldense. Empalma un fuerte chut que supone el 2-1 en el marcador. Dos minutos después llegaría el tercero. Emma centra al área, y de nuevo Benja, atento, consigue un nuevo gol.
En el minuto 33 es Rafa quién escorado a la derecha del marco del Idella, lanza un fuerte chut que pega en la espalda de un defensor y se mete directamente en la portería. Así, con 4-1 finalizó la primera mitad.
En la segunda parte se marcaron otros dos tantos. El primero en el minuto 10 a favor del Idella tras cabecear un saque de esquina. El segundo, quinto del Villena, en el minuto 25, con un disparo de Rafa tras una internada por la banda.
Rafa demostró estar en gran estado de forma, y hay que destacar su partido junto con Benja, en cuya vuelta a Villena tras pasar por el Universidad de Alicante, sigue evidenciando buen olfato cara a puerta.
Partido entretenido, en definitiva, con un Villena que mantiene a la mayoría de los jugadores de la temporada pasada y que cuenta con algunas incorporaciones que pueden dar mucho juego.
El once inicial lo formaron Leo, Nelson, Verdejo, Dani, Davito, Seba, Rafa, Santa, Emma, Benja y Xupi. En la segunda parte también jugaron Chimo, David Navarro, Sergi, Tolo, Pablo Castillo y Abraham.
El primer partido de la temporada se jugará en Redován, posiblemente el domingo 4 de septiembre. José Antonio Fernández quiereempezar la temporada con una victoria. Ojalá sea así.