El Villena FS logró ayer su primera victoria de la temporada ante un Santa Rosa de Alcoy que, sin hacer un gran partido, merecieron mejor resultado que la derrota. Las pupilas de Rosa María García brillaron en los cinco últimos minutos de cada parte, y sufrieron para lograr los tres primeros puntos de esta campaña en la categoría de plata del fútbol sala femenino.
Ya lo merecía. Las villenenses, algunas veces por errores, y otras por decisiones arbitrales, todavía no sabían lo que era ganar un partido, y ante el Santa Rosa, un rival que se limitó a presionar la salida de las locales y a disparar a puerta desde fuera del área (Angy fue la mejor de su equipo), supieron aprovechar un tiempo muerto a falta de cinco minutos donde Rosa María García les puso las «pilas» y salieron enchufadas rumbo a la victoria.
Pero vamos por partes. Las alcoyanas marcaron a los pocos segundos de arrancar el partido por mediación de Elena. Este tanto se lo perdieron algunos de los pocos espectadores que se dieron cita en el Polideportivo Municipal. Jarro de agua fría, y las dudas comenzaron a aparecer en las locales que no lograba dar tres pases seguidos. Se echó en falta, y mucho, a Yaiza. Una veterana como ella, en esta clase de encuentros, es una pieza clave.
Con el marcador a su favor, las pupilas de Juanjo se limitaron a esperar al Villena FS, que tenía la posesión del balón, aunque nulidad de cara al marco de Aida. Con la entrada en la cancha de Esther y Susan, el Villena FS comenzó a acercarse al marco visitante, y fruto de una jugada perfecta de Mari, Bicho pondría las tablas en el marcador a diez minutos del descanso.
Con el empate, el partido siguió con el mismo guión. Las locales no lograban correr sin balón, lo que propiciaba dudas a la hora del pase. Por su parte, el Santa Rosa, sin hacer nada del otro mundo, se limitaron a desfondarse en cuanto a presión, mientras que probaron una y otra vez desde lejos a Angy, la cancerbera local que detuvo todos los disparos. En la otra portería, Aida, era una mera espectadora más del encuentro.
Fue cuando Rosa María García decidió situar a, primero a Mari, y después a Susan, como portero-jugador, a falta de tres minutos para el descanso. La entrenadora local, que se desgañitaba en el banquillo tratando de corregir errores, dio con la tecla y el equipo respondió. Fruto de esta mejoría llegaría el segundo gol local, y a falta de tres segundos para el tiempo de asueto. Mari acertó ante el marco de Aida.
Con ventaja en el electrónico, el partido se reanudó en la segunda mitad. Era como un bucle. Se repetía lo visto en los primeros minutos del primer tiempo. El Santa Rosa llevaba el ritmo del partido, mientras que las locales, a las que les quemaba el cuero en los pies, dieron un paso atrás, fruto del nerviosismo de ir por delante en el marcador.
Las visitantes presionaban muy arriba la salida de las locales, que acababan entregando el balón al rival o errando en los pases. El primer disparo a puerta en esta segunda mitad del Villena FS fue a los siete minutos, por mediación de Peke, y que apunto estuvo de anotar el tercero de la mañana.
Las locales chocaban una y otra vez ante una presión visitante predecible, mientras que Angy seguía atajando o desviando disparos del Santa Rosa que estaba llevando el cántaro a la fuente demasiadas veces y al final acabó rompiéndose. Mariola, a 5,52 para el final firmó el empate y acabó de desquiciar a la entrenadora local que solicitó un tiempo muerto.
En menos de un minuto, Rosa María, alentó y disipó una posible reacción. Quedaban por delante cinco minutos y no se podía dejar escapar una oportunidad. ¡Dicho y hecho! El Villena FS fue otro. Salió a morder. Los pases que no salían sí encontraban a una compañera, y sobre todo, comenzaron a poner cerco al marco de Aida. A 4,14 para el final, Bicho pondría por delante de nuevo a las locales, resultado que pudo ser más amplio ya que Esther, con Aida batida, mandó el balón al palo, mientras que segundos más tarde, de nuevo la portera visitante salvó otra clara ocasión del Villena FS.
Al final, sufrida victoria, pero triunfo al fin y al cabo. Este triunfo puede ser una inyección de moral para un equipo que juega bien al fútbol sala, pero que tiene que creerse que puede plantar cara a cualquier equipo, aunque ayer, únicamente tuviera diez minutos de buen juego.
Villena FS.– Angy, Peke, Inma, Bicho y Mari.
Santa Rosa Alcoy.- Aida, Mariola, Aitana, Mari y Elena.
Goles: 0-1, Elena. 1-1, Bicho. 2-1, Mari. 2-2, Mariola y 3-2, Bicho.
Incidencias: Pabellón Polideportivo de Villena. Muy pobre entrada.