Partido intenso y emocionante el jugado en la Solana, correspondiente a la denominada II Copa Comunitat Mediterranea “La Nostra Copa”, y que terminó con la victoria del Villena por 2 a 1.
Enfrente estaba el poderoso Ontinyent 1931 C.F. que actualmente, es el lider del grupo tercero de la Preferente, sin haber perdido un solo partido. Pero en Villena se han encontrado con un equipo rocoso, intenso, que no daba una pelota por perdida y que a pesar de jugar con un hombre menos durante toda la segunda mitad, no pudo con jugadores, muchos de los cuales son suplentes en el equipo local, pero que hoy dieron la talla, empezando por el portero Adriá, que realizó varias paradas de mérito y estuvo muy seguro toda la tarde. Tuvo que emplearse a fondo ya en el minuto 8 al quedarse solo un contrario y salvar un gol que ya cantaban los muchos aficionados que se desplazaron desde la localidad valenciana. Dispondría de otra oportunidad el Onteniente en el minuto 20 en un balón estrellado contra el larguero, respondiendo después el Villena en un disparo de Riki desde fuera del área, que el portero rechaza a córner en una gran intervención.
Se adelantaría el Villena en el minuto 37 con gol de Navar en un trallazo que entró como una exhalación.
Pero en el minuto 42 llegó la jugada desgraciada para los locales que pudo decidir el encuentro. Según el colegiado, Nelson intercepta con la mano un balón que se colaba en la portería. Nelson es expulsado con cartulina roja y es señalado el correspondiente penalti que supone el empate a uno.
La segunda parte se presentía muy difícil con uno menos y con los valencianos decididos a llevarse la victoria. Pero en el minuto 49 surge de nuevo la velocidad de Chema, el máximo goleador de la temporada, que se marcha solo y no falla ante la salida del meta contrario. Era el 2 a 1 que enardecía los ánimos de la afición. En el minuto 13 se marcharon Navar y Tomas, entrando Rafa Sanjuán y Adrián Ibáñez. El Onteniente también mueve el banquillo y su entrenador pone en juego a tres de sus titulares habituales. Pero a pesar de dominar el balón, no tuvieron ocasiones claras en lo que restaba de encuentro. Realizaría el Villena dos cambios en el minuto 32, entrando Terol y Cristian por Chema y Riki.
Los últimos minutos fueron de infarto con el Onteniente atacando y el Villena defendiendo con mucho orden e intensidad, llegándose al final con la victoria local.
El once inicial del Villena lo formaron Adriá, Mario, Benja, Vicente Verdejo, Raúl, Navar, Riki, Tomás, Pablo Pardo, Vendrell y Chema. Verían cartulinas amarillas Raúl, Navar, Vendrell y, roja directa, Nelson.
En definitiva, un gran partido de los que hacen afición, con los jugadores locales entregados hasta el agotamiento. Esperemos que el físico no les juegue una mala pasada, ya que algunos terminaron tocados, y el próximo partido de liga se jugará el sábado en Catral.
Mención especial se merece también la afición y, especialmente el Comando Marcelo, cuyos jóvenes integrantes estuvieron los 90 minutos animando, por lo que al final los jugadores se dirigieron a su ubicación para celebrar junto a ellos la victoria.