Lamentable el partido jugado por el Villena en la Solana, en un encuentro que era crucial para tratar de mantener una pequeña ventaja sobre los equipos que están en puestos de descenso. Esta derrota sitúa al Villena con 22 puntos al igual que Altea y San Juan, y el Cox último con 20. De estos cuatro equipos solo se salvará uno, y con los últimos resultados de los locales, no parece que el Villena sea de los que tengan mas posibilidades de seguir en Regional Preferente la próxima temporada.
El partido contra el Callosa ha sido de los peores que hemos visto en esta liga. El hecho de que los locales no hayan tenido ni una sola oportunidad de gol en los 90 minutos da idea del mal encuentro, que ha llegado a crispar a un grupo de aficionados, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo.
Hemos dicho ninguna oportunidad de gol. Para ser ciertos, si hubo una en el minuto 12, en una jugada en la que el balón pasa por las botas de varios locales, para que al final remate Adrián y saquen el balón de la misma raya de gol.
El Callosa dejaba dominar al Villena pero sus contraataques eran muy peligrosos. En el minuto 28, fallo local y el balón llega a Carrasco que sin oposición marca.
El gol cae como un jarro de agua fria sobre los locales, lo que aprovecha el Callosa para marcar el 0-2 por mediación de Salva en el minuto 39. El Callosa siguió dominando hasta el final de la primera parte.
Los consejos del descanso no hicieron reaccionar a los locales como en otras ocasiones, y en una segunda parte sin historia, consiguió el Callosa el tercer tanto en el minuto 88, entre la alegría de los aficionados que, en buen número, se desplazaron desde la localidad de la Vega Baja.
Para colmo de males, el local Seba sufrió una lesión que le mantendrá apartado del equipo durante mas de un mes. Padece una fisura en una costilla y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario.
Por el Villena jugaron Leo, Seba, Vicente, Jordi, Sergio, Oso, Rafa, Santa, Abraham, Adrián y Benja. Al comienzo de la segunda mitad entró Davito por Seba. Después Adrián Ibáñez sustituyó a Oso, y en el minuto 70 Emma a Adrián.
Vieron en el Villena cartulinas amarillas Seba, Jordi, Oso y Benja.
La próxima semana se descansa en la categoría por la festividad de San José, y dentro de 15 días se jugará en San Juan un partido decisivo para mantener la categoría, ya que ambos conjuntos están con 22 puntos implicados en esa lucha por no bajar de categoría.