El Villena CF sumó el pasado domingo tres puntos vitales de cara a la permanencia, al derrotar de manera holgada al Callosa Deportiva, por tres goles a cero. No obstante, la alegría le ha durado al club villenense hasta hoy, ya que el cuadro de la Vega Baja realizó una reclamación formal a la Federación Valenciana de Fútbol, alegando que el equipo que dirige José Antonio Fernández había alineado incorrectamente a un futbolista.

Y así ocurrió. El jugador Sergio Sánchez, que milita en el filial, aunque suele alternar con la primera plantilla, ha cumplido ya la edad de 23 años, por lo que, y con el reglamento en la mano, se estipula que, se podrá alinear a un jugador del equipo filial sin que haya superado los 23 años de edad, algo en lo que incurrió el Villena CF.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El Comité de Competición ha fallado retirando los tres puntos al Villena CF y otorgárselos al Callosa Deportiva. Ginés Leal, presidente de la entidad, y en declaraciones a Golsmedia, apuntó que «tenemos que acatar la resolución porque fue un error por nuestra parte, ya que pasamos por alto el hecho de que el futbolista tuviese 23 años. No obstante, alegamos esta semana también a la Federación que fue un fallo involuntario más que nada para que no nos castigasen restándonos más puntos», algo que la FFCV ha resuelto en su favor, ya que de momento el Villena se queda sin los puntos contra el Callosa pero no ve perjudicada todavía más su cifra de 19 unidades, las mismas que ahora suma un Callosa que a la postre consigue salir del descenso a costa del combinado del Alto Vinalopó.

Grave traspiés, ya que este sábado, el Villena CF visita la complicada cancha del Universidad de Alicante, donde necesita sumar los tres puntos, para, de esta manera, afrontar la próxima semana con tranquilidad. El partido comenzará a las 17.00 horas.

Promedio 0 / 5. Votos: 0