Después de tres meses de competición se empiezan a diferenciar los puestos de promoción en este grupo. El Intercity, líder en solitario, se ha despegado tres puntos de su perseguidor, el Hércules CF, que a su vez se distancia otros tres puntos del Almoradí y del Independiente Alicante.
La zona media se divide entre aquellos que aspiran a engancharse al tren de arriba con poco margen de error y los que todavía miran de reojo hacia los puestos de abajo. La lucha por evitar el descenso se aprieta cada vez más a medida que el Villena sigue sumando puntos, separados los seis últimos por cinco puntos.
Un equipo al que habían dado por muerto y está resurgiendo de sus cenizas es el Villena. Tras la victoria clave, crucial y casi obligatoria del pasado fin de semana contra el Benidorm (0-2) los villenenses ven la luz a final del túnel y ya tienen en mente remontar la situación y salir de la zona de descenso.
Para ello, le pondrán las cosas muy difíciles al Independiente Alicante, que cuarto en la clasificación con 22 puntos, no pasó del 0-0 en el Campus de la Universidad de Alicante. Los alicantinos, a la caza de los puestos de promoción, tienen que empezar a sumar de tres en tren si no quieren bajarse de ese tren que mantiene a los equipos en la zona alta de la tabla.
El partido se disputa este domingo, y comenzará a las 16.30 horas.
Elda Industrial
Otro duelo que enfrenta a dos equipos situados entre los seis primeros de la tabla es entre el Almoradí y el Elda Industrial. Los almoradidenses, que se dejaron los puntos en su enfrentamiento clave contra el Hércules B, buscarán resarcirse de la derrota y tratarán de alcanzar a los dos alicantinos que van por encima.
Los de Roberto Cases son terceros en la tabla con 22 puntos. El Elda Industrial llega al partido después de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Un registro que a pesar de la cantidad de empates les permite soñar y pelear por buscarse un hueco entre los favoritos.
Con la victoria 3-2 contra un rival duro como el Tháder suman hasta ahora 19 unidades. A las 11.30 horas del domingo comenzará el duelo, en el Estadio Sadrián.
Aspe UD
Después de ver el Villajoyosa cómo se le escapaban dos puntos en casa del líder, siguen en el intento de meterse en el pañuelo de los equipos aspirantes a la zona de promoción. Cada vez con menos margen de error, los vileros suman 18 puntos y no se pueden permitir un tropiezo en casa contra un rival que se juega muchísimo.
Por otro lado, el empate que consiguió el Aspe en Las Fuentes contra el Horadada le ha permitido distanciarse en un punto de la zona roja de la clasificación. Sumando 11 puntos, el conjunto aspense no tratará de irse de vació en un campo muy difícil. Choque de intereses donde ninguno se puede permitir ceder puntos.