El Villena ponía a prueba la solvencia de un Intercity que encontró un camino de obstáculos para sumar tres nuevos puntos. En la primera mitad, el equipo de José Vicente Lledó llevó la iniciativa en el juego y tuvo más llegada, pero los visitantes cerraron espacios e incomodaron mucho las acciones ofensivas del líder.
José García tuvo una muy clara al rematar por encima del larguero en boca de gol. Hucha también pudo batir al meta Nando en alguna ocasión, pero los minutos pasaban y el 0-0 continuó vigente hasta el descanso. El Villena también tuvo alguna llegada con cierto peligro con Emma como protagonista que resolvió con acierto Raúl Poveda.
Un gol de Chinchilla nada más comenzar la segunda parte marcó el devenir del encuentro. Con 1-0 el Intercity cogió confianza aunque el Villena apretó en busca del empate. El partido estaba sin un desenlace claro hasta que Jordan aprovechó una buena asistencia de Chinchilla para sentenciar con un segundo gol para los locales.
Garca completó la fiesta del líder con un tercer gol pocos minutos después y Óscar firmó el 3-1 para un Villena que nunca le perdió la cara al choque. Con este triunfo, el Intercity es más líder para afrontar una nueva cita como local en la próxima jornada ante el Aspe. Por su parte, el cuadro villenense sigue siendo colista tras esta derrota y en su siguiente compromiso liguero recibe al Almoradí.