Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha realizado un resumen de lo tratado en el último pleno del año, y que estrenó nuevo destino: el salón de actos de las dependencias de la Policía Local. «Fue un pleno largo, con debates de gran calado y con menos unanimidad», ha indicado el primer edil.

Sobre la moción de la reprobación del equipo de gobierno, presentada por el Partido Popular, sorprendió la abstención del PSOE, cuando todo parecía indicar que iba a votarla a favor. «El PP insiste en los males de esta ciudad. Vuelve a repetir sus argumentos, algunos falsos y otros faltos de información», comentó el Alcalde, al tiempo que apuntó: «El Partido Popular no quiere escuchar y no responde a la hora de ofrecer la mano. Está siendo muy electoralista en sus planteamientos».

Tampoco hubo unanimidad en la moción para cambiar los estatutos de la Fundación Deportiva Municipal. El PSOE votó favorablemente, y el PP se abstuvo.

Donde sí hubo unanimidad fue en la moción para la aprobación del Reglamento para la creación de Mesa intersectorial de Salud de Xarxa Salud.

También se votó a favor por parte de todos los grupos políticos la moción para iniciar los trámites para la inclusión de bienes inmuebles de La Encina como de Bien de Relevancia Local y como Espacio Etnológico de Interés Local. Entre estos inmuebles destaca la plataforma giratoria ferroviaria, las casas de los ferroviarios, los depósitos de agua, la escuela o el intercambiador de aguja.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Hubo unanimidad en el convenio de compensación a favor del Ayuntamiento de Villena por la ejecución por Vaersa de la actividad de gestión de la planta de compostaje y vertedero de rechazos de los ejercicios económicos 2014 y 2015.

No se pusieron de acuerdo los tres grupos políticos en la moción del Grupo Municipal del Partido Popular solicitando la licitación del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. El PSOE se abstuvo, y Los Verdes votaron en contra.

Sí que existió entendimiento sobre la sobre Moción del Grupo Municipal del Partido Popular para la colocación de un sistema de vallado en el tramo final de la calle Luciano López Ferrer todos los fines de semana.

Y también existió unanimidad en las dos últimas mociones: la presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la necesidad de acometer obras de conservación y ampliación de la Autovía A-31 y Plan de acción contra ruidos; y sobre el Dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Servicios sobre resolución del recurso de reposición contra acuerdo plenario de 28 de marzo de 2018 de resolución del Programa de Actuación Integrada Cristóbal Amorós.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.

Promedio 0 / 5. Votos: 0