El equipo de fútbol de Catral sigue intentando ganar en los despachos lo que no pudo en el terreno de juego. Ahora, por segunda vez, Competición da la razón al Villena en esta disputa.
Todo parte a raíz del partido jugado en la Solana entre ambos equipos, encuentro ganado por el Villena por 3 a 1.
El Catral denuncia ante la Federación Valenciana una posible alineación indebida de dos jugadores. En primer término, dan la razón al equipo de la Vega Baja y se da por perdido el partido al Villena descontándole los tres puntos.
El Villena presenta un recurso que es fallado por el Comité de Competición a su favor quitando la razón al Catral.
Cuando parecía que todo estaba resuelto, el Catral presenta otro recurso ante el Tribunal del Deporte de la Comunidad Valenciana, que se reunió el pasado martes dia 23 de abril bajo la presidencia de Alejandro Valiño. La resolución final es muy amplia, nada menos que siete páginas, acordando “desestimar el recurso interpuesto por el Catral-Castrum C.F. por las razones expresadas en el Fundamento de Derecho”.
Según la decisión del Tribunal del Deporte, la alineación de dos jugadores en los que se basaba la denuncia fue correcta desde el momento que estaban amparados por el título expedido por el órgano competente de la FederaciónValenciana, por lo que “no existiendo tal alineación indebida, no puede considerarse cometida la infracción ni reconocerse, por ende, los efectos pretendidos, es decir, la pérdida del encuentro por parte del Villena CF.,tal y como ha resultado este Tribunal en otras ocasiones”.
El Catral se queda, por lo tanto, sin posibilidades de seguir intentando que le den por ganado el partido en los despachos, y el Villena permanece con 32 puntos en el puesto noveno de la clasificación, y con ánimos para seguir ganando los próximos encuentros, especialmente el que se disputará en Pinoso, último clasificado, este domingo a partir de las cinco y media de la tarde.