Un ciclista ha sido arrollado por un tren esta mañana en la ciudad de Villena. Aunque las noticias son confusas, al parecer, este convoy, que se ha detenido a la altura de la calle La Virgen, podría haber arrollado a una persona mayor unos metros antes de este paso a nivel con barrera, concretamente en el paso a nivel a la altura de la calle Trinidad.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja. Según fuentes consultadas por Ágora Habla, se trata de una presumible imprudencia del finado, que trató de cruzar las vías cuando las barreras estaban bajadas. El tren, un Euromed que realizaba el trayecto Alicante – Barcelona, tuvo que frenar de golpe, ya que iba a una velocidad aproximada de 150 kilómetros por hora. El tráfico ferroviario se ha tenido que interrumpir.
Fue el propio maquinista del tren el que se dio cuenta del fatal accidente, por lo que detuvo el convoy a la altura de la calle La Virgen. A las 10.30 horas, se esperaba que se personara en el lugar de accidente un juez para efectuar el levantamiento del cadáver.