María de los Ángeles Rozalén Ortuño, popularmente conocida como Rozalén, visita este próximo viernes a partir de las 22.00 horas el Teatro Chapí para deleitar a sus fans con un concierto acústico. María Rozalén es una albaceteña nacida en el 86 y criada en la localidad de Letur, en la sierra del Segura. Cuando María canta, algo se puede adivinar del vergel provocado por la abundancia del mismo agua que enamoró a los árabes cuando decidieron vivir en ese paraíso de la provincia de Albacete.

«Quién me ha visto» es el segundo y flamante álbum de la cantautora Rozalén que salió a la venta en septiembre de 2015 y en tan solo unos días se situó en el primer puesto de la lista de ventas, manteniéndose durante semanas en posiciones destacadas de las plataformas digitales como Itunes. Esto demuestra la excepcional acogida del público al segundo LP de una carrera imparable que toma el relevo de «Con derecho a…», primer trabajo con el que logró el Disco de Oro y recorrió toda la geografía, para convertirse en una de las grandes revelaciones de la música española.

Rozalén es, junto a Andrés Suárez, la cantautora con más proyección en el mundo de la música. Acaba de regresar de su gira por Latino América. Durante este periplo, Rozalén presentó en Chile, Argentina y México su brillante directo. En Ciudad de México, ofreció esta semana dos conciertos: el miércoles, en la mítica sala Bataclán; el jueves, en el Lunario, dentro de la programación especial ‘Noche española’, donde también participaron Pablo López y León Benavente.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La voz de María Rozalén es hermosa, original y cercana. Sus letras intimistas y cargadas de mensaje no han pasado desapercibidas para grandes y consagrados aristas que como Miguel Bosé, Alejandro Sanz o Víctor Manuel han querido contar con ella en alguno de sus conciertos. En su nuevo álbum, ella misma escribió nueve de los doce temas que lo componen: Vuelves, el primer adelanto que salió a la venta en junio, Berlín, el tema principal de la película «Perdiendo el Norte» y otras siete canciones de este nuevo trabajo llevan la firma de María Rozalén.

Desde otoño de 2015, lleva recorriendo con su gira las principales capitales españolas con un espectáculo renovado, pleno de energía positiva y capaz de conectar con todo tipo de público, agotando las entradas en muchos de sus conciertos. Rozalén, sensible a la problemática de los colectivos en riesgo de exclusión social va acompañada en sus conciertos por Beatriz Romero, especialista en interpretación de la lengua de signos, desarrollando juntas un espectáculo que está teniendo gran éxito en todos los lugares en los que se representa.

Rozalén no estará sola en el escenario. Le acompaña tres grandes músicos, y una gran novedad, una traductora de signos: Beatriz Romero. La banda está formada por Ismael Guijarro (Godín), Samuel Vidal (Guitarra acústica y Ukelele) y Álvaro Gandul (Pianos y acordeón). El concierto será acústico.

Promedio 0 / 5. Votos: 0