La temporada de programación profesional del Teatro Chapí toca a su fin con esta propuesta de calle perfecta para disfrutarla en familia. Bajo la dirección de Rosa Díaz —Premio Nacional de Teatro para la Juventud y la Infancia 2011— Vaivén Circo nos narra, a través del movimiento un día de trabajo en una fábrica cualquier de principios del siglo XX. La cita es el viernes 1 de julio a las 22.00 horas en la Plaza del Teatro.
Cuatro personajes singulares nos trasladarán a un espacio fabril imaginario, con situaciones límite: al límite del riesgo y del absurdo, pero también de la ternura. Así, los cuatro protagonistas tienen un objetivo: construir una rueda gigantesca, pero en realidad no saben exactamente cómo debe quedar y mucho menos cuál es el proceso para construirla. Este desconocimiento será el detonante de todas las situaciones divertidas, emocionantes y arriesgadas que van surgiendo durante el espectáculo.
La compañía Vaivén Circo nació en 2008 con la premisa de fusionar el circo y la danza. El espectáculo que aquí presentan, “Do not Disturb. No molestar”, investiga sobre el movimiento, los objetos y a escenografía, a lo que se añade el trabajo actoral que gracias a la labor de dirección de Rosa Díaz, ha dado como resultado un espectáculo completo y singular.
DO NOT DISTURB. (NO MOLESTAR)
Dirección artística: Rosa Díaz.
Coreografía: Javier Pretel
Música original: Iván Monje.
Con: Miguel Moreno “Bolo”, Chema Martín, Raquel Pretel y Emilio López.
Viernes 1 de julio 2016. 22’00 horas.
PLAZA DEL TEATRO CHAPÍ DE VILLENA
Acceso libre. Servicio de cafetería.