Todo está preparado. Los amantes del rugby están de enhorabuena ya que esta temporada militará un equipo de Villena en la Tercera División. Se trata del Taravi Rugby Club, una fusión del Tarafa de Aspe y del Rugby Club de Villena.
Los pupilos entrenados por el dueto Javi y Damián, debutan este próximo sábado, a las 16.30 horas, en la población castellonense de Altura ante el Jabalíes del Palancia, que ya debutaron la pasada semana y cayeron su visita al Palos de Cuenca (50-0).
Los rivales que se medirán a lo largo de esta campaña a los villenenses son el Jabalíes del Palancia, Ceder A Palos de Cuenca, CR Castelló, Tatami RC de Valencia, CR La Safor de Gandía y RC La Vila B de Villajoyosa.
Desde la entidad se pretende consolidar al equipo en la categoría y, de esta manera, coger experiencia de cara a próximos campeonatos. La media de edad de la plantilla es de 30 años. Hay jugadores desde 19 a 39 años, y la plantilla la forman 23 jugadores, de los cuáles siete son de Aspe, uno de Caudete y otro de Yecla.
A lo largo de las fechas estivales han disputado varios partidos amistosos. El Orihuela, Murcia o San Javier han sido rivales de los villenenses, que la pasada semana, inauguraban el campo de césped natural de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, lugar donde disputarán sus partidos el Taravi Rugby Club.