Los días 24, 25 y 26 del presente mes se celebra en Villena la segunda edición de Arte Fiesta, donde la Plaza de Toros será el escenario donde todos los expositores que deseen vender sus productos relacionados con las fiestas, sobre todo las de Moros y Cristianos. Tras la corrida celebrada el pasado día 7 de septiembre, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Villena planteó instalar un suelo técnico con el que cubrir el albero para, de esta manera, poder dar otros usos al coso taurino.
En un principio, y con la colocación de este suelo técnico, el siguiente paso era la instalación de una cancha deportiva en la Plaza de Toros, para así evitar la masificación de eventos deportivos en el Polideportivo. Ese suelo técnico no estará para dicha fiesta, por lo que se busca otra alternativa. Ésta podría ser la utilización de una carpa o tela asfáltica que pudiera cubrir los stands de expositores, para evitar que los trajes se ensucien con la arena de la plaza. Este suelo técnico costaba unos 45.000 euros, y no estará en la ciudad hasta dentro de dos meses.
Existe otra alternativa que es la colocación de un suelo muy parecido a los tatamis, pero más duros, con personal especializado para poder colocar las casetas de los expositores. Esto no solucionaría el problema que quería el equipo de gobierno, el aprovechar este tipo de tatami para, posteriormente, utilizarlo como pista deportiva.
Otro problema con el que se encontrará el tripartito es que el informe del interventor que tiene que dar su visto bueno para cubrir la arena de la Plaza de Toros, al no presentarse con tiempo de antelación, no se podría llevar a cabo. Hay que recordar que el Partido Popular propuso otro tipo de suelo, el cuál sí que podría taladrar, y por consiguiente, se podría incluso utilizar para realizar eventos deportivos y conciertos.