Cuarta victoria consecutiva del City que se impuso por la mínima en Enguera en un partido igualado que decidió un detalle a balón parado en el que Forte de cabeza dio los tres puntos a su equipo que ya mira para arriba en la tabla.
Visitaba el Sporting el campo de Enguera para medirse a un rival del que tan sólo le separaba un punto en la tabla. El objetivo del equipo era continuar con la buena racha de resultados y seguir escalando puestos tras el mal inicio de temporada.
El encuentro arrancó con los locales mejor situados sobre el campo y con mayor presencia del juego en terreno sportinguista. Al cuarto de hora hubo un contratiempo para el City. Miguel, operado del ligamento cruzado la pasada temporada, sintió molestias en su rodilla y abandonó el terreno de juego por precaución. Su sitio en el doble pivote lo ocupó Santa.
Al Sporting le costó coger las riendas del juego superado en el centro del campo por la potencia física y corpulencia de los jugadores rivales. La primera ocasión de los azulones llegó en el 24’ cuando Cristian y Carlitos fabricaron una buena jugada que terminó con un pase claro al corazón del área que a punto estuvo de conectar Forte.
Los locales respondieron con la mejor oportunidad del primer acto. El mediapunta enguerino sorteó hasta tres jugadores villenenses por el centro aunque su acción fue desbaratada por Adri cuando se disponía a encañonar a Bambam desde el punto de penalti.
En el minuto 34, Mori tuvo que realizar su segunda sustitución por lesión de Andrés. El delantero villenense se torció el tobillo y su puesto en ataque lo ocupó Javioto.
El Enguera metió el miedo en el cuerpo en el ocaso del primer período, con dos jugadas embarulladas y con varios rebotes cuyos remates finales no encontraron portería.
La segunda mitad comenzó con una ocasión para los locales quienes, de nuevo a balón parado, remataron raso un balón que el poste desvió fuera. Esta ocasión sirvió como punto de inflexión para el Sporting quien dio un paso al frente y con un Forte hiperactivo por todo el frente de ataque sembró dudas en la defensa enguerina.
En un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques, Forte fue el único capaz de anotar. Fue tras una falta lejana sacada por Paco en la que el extremo se adelantó a su marca y cabeceó junto al palo de la portería. Corría el minuto 70.
El City se hizo fuerte en su campo y los locales pasaron a formar con defensa de tres en busca del empate. Mori metió en el campo a Raúl en sustitución de Oli y Cristian bajó al doble pivote junto a Santa para contener las embestidas rivales.
Con los locales volcados el City dispuso de dos buenas ocasiones para ampliar la renta. Primero fue Cristian tras jugada individual desde la mediapunta quien remató con la derecha ante el portero y en los últimos minutos Carlitos, tras una gran jugada hasta línea de fondo de Forte, quien envió alto el remate.
En el 88’ saltó Mile al césped por Forte para arañar unos segundos y dar refresco a la banda derecha del equipo. El resultado ya no se movió y el Sporting sumó su cuarta victoria consecutiva antes de recibir el próximo domingo al CE Pobla Llarga, cuarto clasificado y que aventaja en cuatro puntos a los nuestros.