Los de Mori encadenaron su segunda victoria consecutiva esta vez en Ollería en un partido muy serio y competitivo que se llevaron por la mínima con un gol de Raúl en la segunda mitad pese a jugar en inferioridad numérica.

El Sporting Villena se impuso a domicilio este sábado en un gran partido donde mostraron solidez defensiva y claridad en las ideas. Por primer partido en la temporada el conjunto sportinguista mantuvo su portería a cero y apenas concedió ocasiones de peligro en contra con un gran trabajo táctico de todas sus líneas.

El campo de Ollería presentaba unas dimensiones mucho más reducidas que La Solana. El City mantuvo juntas las líneas y cerró el centro forzando pérdidas de balón rival que aprovechó para salir a la contra durante los primeros minutos. Carlitos, Forte y Andrés explotaban su velocidad para crear peligro.

Los locales, con muchos problemas en la salida de balón abusaban de largas diagonales a la espalda de la defensa ante las que estuvo muy atento Costa. Los saques de esquina fueron las jugadas de más peligro para L’Ollería aunque sin remates.

En el minuto 20 el City tuvo la mejor ocasión de la primera mitad en la que ambos conjuntos pisaron poco el área rival. Fue tras una gran jugada de izquierda a derecha entre Andrés, Carlitos y Forte cuyo remate final en el área salió alto.

Antes del descanso el City se quedaría con diez sobre el campo al ver Paco la segunda amarilla. El central villenense golpeó el balón con la mano en el centro del campo y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 40.

La segunda mitad comenzó con el cambio de Javioto por Andrés. El delantero realizó un tremendo desgaste físico durante la primera mitad convirtiéndose en el primer defensor del equipo, forzando pérdidas de posesión de la defensa ollerina.

El City pese a jugar con un jugador menos tuvo las ideas más claras que su oponente quien no pareció jugar en casa y no encontró la fórmula para desactivar la presión organizada y el achique de espacios que provocaba el Sporting.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Al borde de la hora de juego Oli, con tarjeta amarilla abandonó el terreno de juego para dejar su sitio a Santa. El joven centrocampista villenense fue de los más destacados creando una telaraña junto a Miguel y Cristian en el centro del campo. El mediocampista crece partido tras partido y se está haciendo un hueco en el once titular del equipo.

En el minuto 73 se produjo un cambio definitivo para el devenir del partido. Salió Forte del campo y entro Raúl para ocupar el extremo derecho. Tan solo un minuto más tarde llegó el único gol del partido, obra precisamente de Raúl.

Fue tras una recuperación en campo propio de Cristian que lanzó un rápido contragolpe por el centro. El balón llegó a Carlitos junto al flanco izquierdo y tras superar en velocidad a su marca puso el balón al segundo palo para que “Rooney” adelantándose a su marca estableciera el 0-1.

Tan solo un minuto después Carlitos tuvo el segundo en una inmejorable ocasión. El atacante tuvo un mano a mano con el portero rival por el centro al que no pudo batir al salir su remate centrado.

El Sporting se encontraba cómodo sobre el campo y a base de despliegue físico y un gran trabajo táctico apenas sufrió hasta el final del choque. La defensa y el portero se mantuvieron muy seguros y el centro del campo se partió literalmente la cara para conseguir la segunda victoria de la temporada.

En los últimos minutos salió Pedro Alberto en lugar de un desfondado Carlitos para mantener la intensidad física en el tridente de arriba. Los locales lo intentaron a balón parado en los últimos instantes pero fueron incapaces de batir a la defensa villenense.

Al final 0-1 para el Sporting que de este modo suma seis puntos en las dos últimas jornadas. La próxima semana los nuestros se enfrentan al colíder de la clasificación, la U.D. Carcaixent. con la idea de mantener la buena racha de resultados y juego de las últimas jornadas.

Promedio 0 / 5. Votos: 0