El ciclista de Sax Raúl Alarcón (W52-FC Porto) dejó sentenciada la 79ª edición de la Volta a Portugal tras presentarse en la línea de meta de la novena y penúltima etapa, de 184 kilómetros y disputada entre las localidades de Lousa y Guarda, con casi cinco minutos de ventaja sobre sus más directos rivales.

Alarcón y su compañero de equipo, Amaro Antunes, concluyeron una jornada épica de ciclismo ofensivo en la que Antunes se llevó la victoria de etapa con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 55 segundos; y el sajeño dejó apuntalada su victoria final en la ronda lusa.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Un cuarteto de ciclistas en el que se encontraba el líder de la carrera, Alarcón, y sus compañeros de equipo, así como el letón Krists Neilands (Israel Cycling Academy), maillot blanco de mejor joven, desafió al pelotón marchándose en solitario sin que nadie pudiera poner freno a la fiesta del W52-FC Porto.

La ronda lusa concluye este martes con la disputa de su décima etapa, una contrarreloj de 20,1 kilómetros con salida y llegada en Viseu, que estaba llamada a decidir la ronda, pero que finalmente debería ser un paseo triunfal para el ciclista de Sax.

Promedio 0 / 5. Votos: 0