Elda acogió la primera etapa del XI Torneo Interclubs Vinalopó de ciclismo se la adjudicó el corredor sajeño Pedro José López (Uniformes Murcia) al imponerse al esprint con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 10 segundos en recorrer la distancia de 78 kilómetros con salida y llegada en la avenida de Ronda, donde se inscribieron 190 ciclistas de los que 104 entraron en meta. El villenense Antonio Domene (Ijes Solar-Puertas Castalla) cruzó en tercera posición la línea de meta.

160 inscritos al torneo completo (cubiertas en 48 horas) y 40 plazas adicionales para corredores de un día, distribuidos en mas de 20 equipos y clubes diferentes, demuestran que un año más este torneo levanta una gran expectación y el interés de participantes patrocinadores y publico en general, manteniéndose como uno de los torneos sociales de referencia a todos los niveles.

Esa tarde se presentaban en la línea de salida de Elda 198 corredores para la disputa de la 1ª etapa del torneo, que serviría para rendir homenaje con la celebración del II Memorial Juan Miguel Martínez a la figura de este gran aficionado al deporte de las dos ruedas, que desde su empresa Metal-lube, tantísima ayuda a prestado al deporte eldense.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

De esta forma se plantaban los corredores de nuevo en las primeras rampas de la Torreta donde la velocidad se intensificaba y en esta ocasión sí se disputaban los puntos del único premio de la montaña del día en el que se imponía, adjudicándose de paso el maillot correspondiente, Pedro José López (Uniformes Murcia) seguido de Aitor Escobar ( Gsport – AlmaWagen) y Sergio Ruíz ( Encacon).

Centrándonos ya en los grupos cabeceros y tras el paso de Sax se dirigían los corredores muy rápidamente hacia Salinas a disputar el segundo de las metas volantes puntuables, donde se impondría el corredor del equipo británico Zappi Racing Team Fergus Robinson, seguido de Antonio Domene ( IJES Solar – Puertas Castalla) y de Josué Gómez ( Ginestar) adjudicándose el trofeo del día y el maillot correspondiente el corredor villenense Antonio Domene.

Carrera rapidísima en la que promediaron los 45 km/h para cubrir los 79 km de la prueba en 1h42 min. sin ninguna incidencia destacable, que sirve de primera toma de contacto a los corredores con el torneo. La próxima semana en San Vicente, con un nuevo recorrido de gran exigencia, empezaremos a comprobar quien se postula para ser el próximo vencedor de esta XI Interclubs Vinalopó. La siguiente etapa se disputará el próximo 19 de enero en San Vicente del Raspeig.

Promedio 0 / 5. Votos: 0