Un sábado ideal para practicar el rugby. Y es que el día 18 se llevará a cabo la segunda edición del ‘Torneo Ciudad de Villena’, organizado por el Villena Club de Rugby y la Fundación Deportiva Municipal. En esta edición se supera el número de equipos participantes. De dos se pasa a seis. Estarán en el campo de césped natural del Polideportivo Municipal, además del Villena Rugby Club, el segundo equipo del Akra Alicante, el Akra Emerging, el Cieza Rugby, el Murcia XV y el Torrevieja Tigers.

Además, se quiere contar con un equipo Barbarian, formado por deportistas de Caudete, Alzira y Alcoy, para completar la terna de conjuntos que mostrarán en partidos de 25 a 30 minutos de duración, la nobleza de este deporte de choque, pero en ningún caso con ánimo de hacer daño al contrario. Los participantes podrán disfrutar de la zona de la piscina para el alto en el camino a la hora de comer, para, sobre las 17.00 horas, reemprender la competición, que comenzará a las 11.00 horas.

Pero hasta esa hora, se va a organizar un concurso de lanzamiento a palos, en el que podrá participar cualquiera de los visitantes y que deseen atreverse a golpear un balón de rugby y meterlo por los tres palos, con trofeo incluido para el ganador. Este evento pondrá punto y final sobre las 20.00 horas, con la entrega de trofeos, y su pertinente barbacoa en buena compañía, con unas cervezas bien frías. Alrededor de 120 jugadores se darán cita desde las 11.00 hasta las 20.00 horas en Villena, en equipos que contarán con 15 jugadores de campo, más los suplentes.

José Amorós, presidente y jugador del Villena Club de Rugby, ha indicado que «en este segundo año de andadura, se nota que el club se está asentando», al tiempo que ha confirmado que para la próxima campaña, el Villena Club de Rugby seguirá unido al Tarafa de Aspe, «potenciando un poco más el equipo con muchachos de Caudete y de Alcoy. Pienso que daremos un salto de calidad, y debemos de aprovechar que tenemos el mejor campo ya no sólo de la provincia, sino de toda la Comunidad Valenciana», apuntó. No obstante, también ha indicado que en Caudete se va a formar un equipo, y es muy probable que «los jugadores que militan en nuestro equipo se marchen al suyo».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por su parte, Javier Amorós, jugador del Villena Club de Rugby, ha señalado que «cuesta emprender una andadura como esta, pero vamos poco a poco; y la verdad es que lo hemos notado ya que casi todos somos novatos. Este torneo servirá de aliciente para captar a gente que le guste este deporte».

Por su parte, Jorge Pérez, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, ha señalado que «desde la FDM damos fe del trabajo realizado por el club. Este es un deporte que requiere un elevado número de jugadores», al tiempo que ha apuntado que «este deporte, por mucho que lo parezca, no es nada agresivo, y está rodeado de muchos valores», finalizó.

Este es el orden de partidos:

Promedio 0 / 5. Votos: 0