Las obras de modernización comenzarán en breve y tienen un plazo de ejecución de 5 meses.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, junto al edil de Obras Andrés Martínez y al técnico municipal han presentando las nuevas obras de modernización que se iniciarán en breve en el Polígono Industrial El Rubial por un importe de más de 595.000 euros.
Estas obras son la continuación de una primera fase que se realizó en 2020 y permitirá dotar al polígono de mejores instalaciones y servicios como la fibra o la iluminación LED. Además, cabe la posibilidad, de realizar un nuevo vial que conectará directamente el polígono con la Carretera de Yecla.
Las obras se extenderán a lo largo de los próximos cinco meses y afectará a la calle 8, calle 2 y calle 4 del Polígono Industrial. Este proyecto incluye la creación de la red de abastecimiento, alcantarillado y pluviales, así como la red de alumbrado público con tecnología LED y la construcción de las aceras de la nueva calle. Además, se actuará en la preinstalación de la fibra óptica con dos canalizaciones para éste u otro servicios similares; la conexión de las 24 cámaras de videovigilancia de control de tráfico con la Policía Local; la instalación de marquesinas en las paradas de transporte público; la mejora de las zonas verdes; la reparación del hormigonado del área de aparcamiento; la reforma de las aceras; así como la identificación de las distintas calles y la mejora de la señalética de tráfico, vertical y sobre la calzada.
El alcalde también avanzó que en una futura fase de mejoras en el Polígono Industrial se podría trabajar en una nueva conexión del área empresarial con la carretera de Yecla, una decisión pendiente de negociar con los empresarios del área.