El reto deportivo solidario 24 horas por Zoe está ya preparado para iniciar su salida y por ello se ha dado a conocer una forma de colaboración para que toda la ciudadanía pueda contribuir con esta acción.
Se trata de la puesta en venta del dorsal 0 con una bolsa de corredor que contiene una camiseta alusiva al evento y diferentes productos de las empresas colaboradoras. Tendrá un precio de 10 euros y desde hoy, 6 de junio, se puede adquirir en 19 establecimientos diferentes de la localidad.
La sierra de Villena acogerá este reto deportivo solidario, una prueba impulsada por el deportista David Macías quien durante 24 horas subirá y bajará (2 km de ida y 2 km de vuelta) desde Las Cruces hasta los repetidores de la sierra para recaudar fondos para la niña de Villena Zoe, afectada por el Síndrome de Woree.
Esta dura prueba, que presenta un importante desnivel, busca visibilizar las enfermedades raras además de la recaudación de fondos. Con el dinero que se recoja se comprará un traje de neuromodulación para ayudarla a combatir la rigidez muscular causada por la parálisis cerebral que padece Zoe.
“Villena se ha volcado con esta acción y por eso hemos sacado esta bolsa del corredor que contiene la camiseta que aporta el Ayuntamiento con el dorsal 0 y productos. Quiero agradecer a la ciudadanía la repercusión que están teniendo para da a conocer esta enfermedad y recaudar fondos para que Zoe tenga una mayor calidad de vida”, ha comentado la concejala de Deportes, Maite Gandía.
“Hemos hecho 200 bolsas, pero no descartamos hacer más camisetas y venderlas en propio día de la prueba”, ha concluido la edil.
“El dorsal solidario es una acción muy bonita. Lo importante no es lo que lleva la bolsa, sino que hemos tenido muchas conversaciones de ciudadanos que querían ayudar y así podrán hacerlo, pues el dinero será integro para Zoe” , ha comentado el impulsor de la iniciativa David Macías.
Macías ha explicado que el club Trail Villena está siendo el principal apoyo y organizador de la jornada que contará con charlas sobre psicología y nutrición, el entrenamiento con un corredor profesional como es Pablo Bautista, música con DJ Pepe y Juanma DJ y muchas sorpresas.
Durante esas 24 horas habrá barras con comida y bebida en las que colaborar, cena el viernes, almuerzo villenero el sábado, paellas a medio día y pizza por la tarde.
“Esperamos que venga mucha gente, la expectación es muy grande y yo espero poder cumplir mi reto”, ha señalado el deportista quien ha confesado estar pasando por una pequeña lesión que espera esté recuperada para la prueba.
Nacho Grosso, presidente de Trail Villena ha indicado que hay un gran número de voluntarios del club que se han prestado a colaborar con esta iniciativa “que desde el principio nos ilusión mucho; sabemos que Villena dará la cara y Zoe podrá conseguir su traje. Es un reto no solo físico sino también mental, así que todo aliento y animo será necesario. Se complete o no el reto, David y Zoe ganan”, ha concluido Grosso.