Hece unos días se dio a conocer el nombre de los restaurantes de España y Portugal que reciben la afamada distinción de una estrella Michelín. El restaurante La Salvadora de Villena ha recibido una distinción al comparar calidad-precio, es decir, poder comer por menos de 35 euros por lo que lucirá en su puerta el logotipo de la afamada marca de neumáticos.
La Salvadora pertenece a la Asociación de Restaurantes Centenarios de España con mas de 100 años de servicio. Al estar situado en el centro de Villena reúne dentro de su tradición de antigua posada unas condiciones inmejorables, ya que recientemente ha sido renovado en su totalidad, ofreciendo una cuidada selección de Platos Típicos, Arroces, Carnes y Pescados, así como unas pinceladas de Cocina de Mercado y Creativa.
El chef de cocina Hugo Hernández es el encargado de renovar algunos platos en las diferentes épocas del año siguiendo así con la tradición familiar. También son capaces de atender a las necesidades de sectores como diabéticos, vegetarianos en sus variedades y celiacos.
Cerca, muy cerca de Villena, en Fontanares, Casa Julio, restaurante con estrella Michelín, le ha sido retirada por cese del negocio. Por otro lado, en la provincia de Alicante, siguen contando con esta distinción los siguientes establecimientos gastronómicos: Quique Dacosta Restaurant en Dénia sigue con sus tres estrellas; al tiempo que el restaurante Monastrell de Alicante; L’Escaleta de Cocentaina; Casa Alfonso de la Dehesa de Campoamor; BonAmb en Jávea y La Finca de Elche (cuya chef es la televisiva Susi Díaz, jurado del programa que presenta Alberto Chicote, Top Chef).