Una vez más el corazón del Rabal se llenó de visitantes alemanes y españoles, de vino de la tierra y cerveza de importación, de gastronomía, de música, de vida y de alegría.
Las cifras de comida y de bebida volvieron a superar sensiblemente las de los dos años anteriores. Pero, más allá de los números, queda el buen gusto de haber pasado un gran día y de haber disfrutado de una fiesta que sólo podemos vivir un día al año.
La inauguración oficial se realizó con puntualidad alemana a las 12 del mediodía, con un acto simbólico en el que alemanes y españoles clavaron un clavo como símbolo del trabajo conjunto de ambas asociaciones.
Fueron varios miles de personas de toda la comarca las que visitaron el casco antiguo de nuestra ciudad para vivir el Rabalfest en directo. Gente de Alcoy, Bañeres, Elda, Alicante, e incluso desde Murcia se sumaron a esta fiesta que poco a poco va abriendo fronteras.
Los 51 alemanes que nos acompañaron este año volvieron a irse encantados con nuestra ciudad y el acogimiento que siempre les brinda Villena. Nos invitaron a visitar su Octoberfest que se realizará en Calpe del 23 de octubre al 2 de noviembre. Y ya planean volver a visitarnos durante las próximas Fiestas del Medievo.
Para finalizar, la AVV El Rabal quiere agradecer:
-A la Concejalía de Turismo por haber estado desde el primer momento apoyándonos y facilitando el programa de la visita turística del grupo de alemanes.
-A nuestro amigo Feike Veldman que hizo un trabajo impagable de traductor durante todo el día explicando en alemán, con su habitual simpatía, todos los tesoros de nuestra ciudad.
-A Santi de Villena Cuéntame por sus fotos.
-Y, por supuesto a los más de 40 vecinos y amigos del Rabal que durante las últimas semanas, y especialmente el sábado, trabajaron sin descanso para tratar a villeneros y visitantes como se merecen y demostrar, una vez más, que el Rabal es el Barrio de Todos.