El próximo 4 de octubre se celebra la 3ª edición del Rabalfest, un evento que aúna la tradición de la fiesta de la vendimia española con la del Oktoberfest alemán.
En pleno corazón del Rabal podremos disfrutar de dos ambientes tan auténticos como diferentes:
– Por un lado el patio de la Tercia, convertido en una plaza de Munich en pleno Oktoberfest, decoración alemana, salchicas de diferentes tipos importadas directamente desde alemania, «pretzels» -bollos típicos con forma de lazo-, ensalada de patatas con bacon y por supuesto cerveza…mucha cerveza. Jarras de 1/2 litro de auténtica cerveza PAULANER -la cerveza oficial del Oktoberfest de Munich-. Además podrás elegir entre la tradicional cerveza de cebada o la especialidad de la cerveza de trigo. Camareras vestidas al más puro estilo bávaro, música tradicional alemana y, por si faltaba algo, hasta un grupo de 40 alemanes llegados en autobús para vivir esta fiesta como si estuviesen en su país.
– A pocos metros, en la antigua bodega “El Caracol” encontramos los aperos de labranza, los barriles de vino, e incluso las parras colgadas para adentrarnos en la fiesta de la vendimia. Vinos blancos, rosados y tintos que son degustados con tradicionales tapas españolas y embutido de la tierra.
Entre ambos ambientes la pequeña plaza de la Tercia, un lugar emblemático del casco histórico de Villena en el que la gente podrá también disfrutar de esta fiesta hispano-alemana rodeados de barriles de vino.
Las puertas estarán abiertas desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada de forma ininterrumpida; mientras que la inauguración oficial será a las 12 de la mañana con un acto simbólico entre el presidente de la asociación de alemanes CCC y el presidente de la Asociación de Vecinos del Rabal de Villena.
Al mediodía habrá una comida de hermandad entre alemanes y villeneros. Los alemanes degustarán una selecta paella española y los vecinos de Villena pollo asado con patatas y salchicha típica Alemana.
Como novedad, este año se realiza un almuerzo especial para grupos de ciclistas. Entre las 10 y las 12 de la mañana, junto con su jarra de cerveza se obsequiará a los ciclistas que nos visiten con una salchicha alemana.
Desde la Asociación de Vecinos del barrio del Rabal se invita a quien lo desee a vestir de alemán o de villenero; y por supuesto se invita a todo el mundo, villeneros y visitantes, a disfrutar de esta jornada festiva en nuestro Centro Histórico y a vivir intensamente este intercambio cultural inolvidable.