Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE, ha explicado esta mañana por qué su grupo político ha votado en contra de los presupuestos de la Fundación Deportiva Municipal. Asegura que se ha esperado hasta ahora para comprobar qué tipo de inversión realizaría el consistorio con el deporte; al tiempo que segura que «los presupuestos son continuistas, pero sí existían compromisos que se han retirado en 2017″.
«El equipo de gobierno presume de que este año se saldará más deuda y que los ingresos serán mayores, pero desde el grupo municipal socialista apuntamos que el partido Verde no apuesta por el deporte en la ciudad». Cerdán explica que la partida que en su día se destinó para sustituir el césped natural por artificial, por medio de un renting, en el campo de fútbol de La Solana, «el alcalde lo contempló, pero se ha cargado este proyecto a base de falsedades».
Fulgencio Cerdán asegura que el Consejo de Administración de la FDM votó en su día, para destinar una partida para dicha acometida, de 483.000 euros, «votando en contra el Partido Popular, aunque con el voto a favor de Los Verdes. La obra se aprobó, y aquí está el documento que así lo acredita, realizado por un ingeniero técnico. Existen incluso los pliegos licitados. Si se varía el proyecto, esto debe de ser aprobado por el Consejo de Administración. No sé cómo el alcalde se atreve a decir que este proyecto no existe. Es más, desde los Verdes apuntaron que se desechaba dicho proyecto porque los clubes de fútbol de la ciudad optaban por el césped natural, y no es cierto. Prefieren hierba sintética».
Los clubes apuestan por ese tipo de superficie por que, «de esta manera, se puede utilizar por los equipo base del Villena CF y del Sporting de Villena. Además, se ahorra agua, abono y electricidad. Tal y como está el campo, lo más lógico que es se lesionen los futbolistas», asevera Cerdán.
Otras actuaciones
Por otro lado, el edil del PSOE también denuncia el mal estado de las viejas torres de iluminación de La Solana, «sobre todo la que está más cerca del bar», apunta Fulgencio Cerdán; que recuerda que en la anterior legislatura se decidió por cambiarlas por el riesgo ante alguna posible caída. «La actuación se centraba en sustituir las viejas por las nuevas, pero resulta que ahora están las dos puestas, por lo que el riesgo sigue estando ahí. Lo más normal sería retirar las viejas y dejar las que les sustituirán».
Por otro lado, y respecto al proyecto de convertir la Plaza de Toros en un pequeño polideportivo, Cerdán apunta que «no está ni el borrador de la Fundación Deportiva Municipal ni el del consistorio, a pesar de que el alcalde decidió y apostó por llevar adelante esta posibilidad. No se ha hecho nada, y seguramente, no se realizará tampoco en un futuro.