Fulgencio Cerdán, edil del PSOE de Villena, ha utilizado las redes sociales para analizar lo que ha sido la jornada llevada a cabo en Vaersa, “Abonando el futuro”.
Cerdán apunta que «el primer edil, Francisco Javier Esquembre, ha inaugurado, junto al Subdirector General de Vaersa, la jornada técnica “Abonando el futuro” para la recogida selectiva orgánica y el compostaje. Esto es algo que nos parece muy bien, pero también estaría muy bien que gestionara la visita a la planta de reciclaje que desde el Partido Socialista le venimos pidiendo desde hace tres meses».
Cerdán prosigue, apuntando que «en tres plenos consecutivos, el alcalde de Villena, y a su vez presidente del Consorcio de Residuos de nuestra zona, se ha comprometido a gestionar una visita, y desde la oposición seguimos esperando. Desconocemos cuáles pueden ser las causas que sostengan la opacidad y falta de interés por parte del alcalde en mostrar la gestión de los residuos en la planta pública, pero ya procede el calificar de tomadura de pelo y de falta de respeto a la oposición y a la ciudadanía el compromiso adquirido por tres veces en el pleno municipal al respecto».