‘El ecologismo debe de ser patrimonio de todas las personas’. De esta manera ha comenzado su comparecencia ante los medios de comunicación, la portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Micó, para dar a conocer una de las dos mociones que presenta el PSOE al pleno que se celebra mañana.

Dicho ecologismo patrimonial tiene que ver, y mucho, con la reciente actuación sobre unas adelfas situadas en la calle Ferriz, muy cerca del Bulevar Maestro Carrascosa, donde fueron literalmente arrancadas por la pala de su emplazamiento sin ningún cuidado, «lo que muestra la nula previsión por parte de la concejala responsable».

Micó ha anunciado que su grupo político presenta a pleno una moción para «solicitar la incorporación en los pliegos de obras del trato que se debe de dar a las especies vegetales afectadas por las mismas, tanto en el arranque, como en el traslado de las mismas».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La edil ha señalado que todo esto no es nuevo, y se ha venido repitiendo en el tiempo: «Donde hay una obra existen elementos vegetales», poniendo el ejemplo de un árbol que fue retirado en la calle Corredera, al lado de un edificio en construcción, «y en lugar de plantar otro, han tapado el agujero». Mientras tanto, y según Micó, «el concejal de Parques y Jardines, y en una comisión informativa, apunta que las medidas están contempladas, aunque son los técnicos los que tienen la última palabra».

«Estas declaraciones nos parecen muy graves, ya que es él el que debe de vigilar que esta ordenanza se cumpla. La labor del concejal es nula, y esperemos que en el pleno nos de las explicaciones oportunas», ha concluido Isabel Micó.

Promedio 0 / 5. Votos: 0