Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, ha solicitado esta mañana la comparecencia en el pleno del próximo jueves de la edil de Hacienda y de Servicios Mari Carmen García.
El edil socialista ha señalado que «en el caso de que no compareciera, sería la primera del actual equipo de gobierno». Cerdán quiere que la concejal explique el por qué no se crea una comisión de seguimiento del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Villena, «al tiempo que solicitamos las pertinentes explicaciones de la concejal sobre las contrataciones para dicha área», indica el edil socialista.
Fulgencio Cerdán ha declarado que hay vacantes para dicho servicio «no se contrata aunque sí que lo hace mediante una empresa de trabajo temporal. Una persona ha denunciado que el pasado 10 de agosto, una ETT, y para suplir bajas, ofertó seis plazas a la que se presentaron 44 personas, haciendo la entrevista en Ontinyent, y después dicha oferta desaparece, negándonos García que ella hubiera dado la orden, aunque nos hemos guardado los correos electrónicos».
El concejal del PSOE asegura que «se municipaliza un servicio para, posteriormente, echar mano de empresas externas, lo que demuestra una vez más que este equipo de gobierno sigue a salto de mata, y no existe un modelo de ciudad». Pero el grupo municipal socialista también desea que Mari Carmen García explique cómo se encuentra la liquidación con la mercantil encargada hasta hace unos meses de la gestión de la recogida de residuos urbanos.
Según Cerdán, «existe un expediente con informes favorables. Los técnicos municipales han preparado la liquidación a la empresa La Generala, que incluye la devolución de una fianza de 600.000 euros por parte de dicha mercantil, y un informe de un técnico apunta que no se puede percibir dicha fianza, ya que para que esto suceda el equipo de gobierno debe de poner a su nombre los vehículos de limpieza. Es más, en dicha liquidación únicamente se contemplan 226,32 euros por la falta de limpieza de los contenedores y se reduce a unos 120.000 euros el incumplimiento de La Generala por no construir el Ecoparque y una nave en el polígono de El Rubial».