El Grupo Municipal Socialista de Sax realizó ayer jueves una charla informativa en la sede social de la Asociación de Vecinos del Barrio Hispanoamérica, en la que expusieron su visión sobre la anómala situación por la que pasa el Consistorio presidido por el alcalde, Vicente Gil, que únicamente cuenta con el apoyo del concejal Pedro Nieto, al frente de 19 concejalías.

Toda esta situación es consecuencia de la desastrosa gestión llevada a cabo por el gobierno del Partido Popular, pues se han dedicado más a sus luchas personales que a gestionar el Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos.

La ciudadanía está desorientada ante unas circunstancias no vividas en Sax con anterioridad. Las malas relaciones entre los componentes del grupo popular están llevando al abandono de gestiones básicas y de proyectos importantísimos para el municipio.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Consideramos que el alcalde debe concluir varios proyectos que están en marcha y que son de vital interés para el municipio y no creemos conveniente para los ciudadanos que se paralicen por problemas internos del grupo político que nos gobierna.

Además, queremos dejar claro que no cabe atribuir la única responsabilidad sobre Vicente Gil, pues aunque es el máximo responsable, en las decisiones que se toman en los plenos el resto de concejales populares levantan la mano y votan con él, por tanto, la responsabilidad es compartida por todos los concejales del Partido Popular”.

Finalmente el grupo socialista argumenta que “los ciudadanos deben saber que es del todo imposible, por ser ilegal, realizar una moción de censura, ya que el PSOE cuenta con siete concejales e IU cuenta con uno. Por tanto son 8 y para llevarla a cabo son necesarios 9, es decir, la mayoría absoluta del Pleno. Incluso sería imposible realizarla porque la ley electoral impide que concejales que están o han estado en el equipo de gobierno puedan firmar una moción de censura”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0