Isabel Micó, concejal en la oposición del PSOE de Villena ha mostrado su indignidad respecto al lamentable estado de abandono del Puente de los Espejos. La edil ha realizado un exhaustivo desglose de las explicaciones que ha dado el partido de Los Verdes de Villena respecto a la protección de este monumento histórico de la ciudad.
Micó ha declarado que «es tal el estado de abandono que ni siquiera se puede leer el cartel explicativo del lugar, ya que la maleza ha crecido y sobre pasa a éste». Y es que el equipo de gobierno ha ido dilatando en el tiempo la actuación a llevarse a cabo, cifrada en un principio en 54.289 euros, obra que se presentó y se adjudicó a una empresa de Villena hace dos años.
La edil ha explicado que incluso miembros de Los Verdes, como es el caso de Mercedes Menor, «apuntó ante los medios de comunicación que si no se actúa, el puente se puede venir abajo. Esto fue en julio de 2016». Un mes después, «hubo un baile de números respecto al presupuesto que se había otorgado para las obras de mejora del monumento».
En enero de 2017, y según Isabel Micó, Cate Hernández mnifestó que «la obra se retrasaba debido a las lluvias y a la nieve caída en ese mes en Villena. Lo que sí que está claro es que a fecha de hoy, la obra ni siquiera está iniciada».
Pero lo que sí que le ha extrañado a la concejal es que, y según imágenes mostradas, «ha habido un movimiento de tierras en el lugar, ya que existe un precinto de la Policía Local, lo cual nos pone más en duda si han comenzado o no las obras. Con esto, lo único que conseguimos es que el patrimonio local se dañe cada día más. Me gustaría que el grupo Verde diera explicaciones públicas sobre el estado del puente en estos momentos», ha concluido Isabel Micó.