Esta mañana la portavoz del PP, Ana Mas y la del PSOE, Isabel Micó, han hecho referencia, en sus respectivas ruedas de prensa, a la primera reunión celebrada de la Comisión de Seguimiento de los puestos ambulantes del mercado, que se realizó por petición de la oposición; ambas han mostrado su desacuerdo y han denunciado una pésima gestión del problema.
Ana Mas ha informado de que hay 240.000 euros en el aire, que no se pueden cobrar porque no se ha elaborado el listado pertinente; «no se dispone de un listado ordenado, no hay unas instrucciones claras» apuntaba la edil popular. «Esther Esquembre se comprometió a resolver el problema en noviembre, estamos a febrero y no hay soluciones» recriminaba Ana Mas, mientras recordaba a la concejal de Los Verdes lo rápido que transcurre el tiempo.
Por otro lado, la concejal popular, ha informado que el último semestre abonado por parte de los mercaderes es el primero de 2014, por lo que están sin pagar el segundo de ese año, más los dos de 2015 y todo lo que llevamos de 2016. «No hay control, la deuda cada vez es mayor». Asimismo, Ana Mas ha denunciado la pésima gestión y ha apuntado que «hay que saber a que persona otorgarle una función y que esa persona sepa encontrar una solución».
Con respecto al mismo tema, la portavoz del PSOE, Isabel Micó, ha coincidido con la portavoz popular al denunciar la pésima gestión del cobro de la cuota de los puestos ambulantes del mercado. Ha mostrado su incredulidad de que a estas alturas no se haya podido encontrar una solución al respecto. Ha insistido que en la reunión celebrada no se propusieron soluciones y que únicamente se habló de la creación de un «Departamento de Mercado» que estará a cargo de tres personas y que tratará de solventar lo que en estos últimos años no se ha sabido arreglar. La concejal del PSOE se mostraba reticente y decepcionada puesto que «yo me ofrecí a ayudarles en esta ordenanza, nuestra mano estaba tendida para colaborar en este asunto». Finalmente, ha insistido en que en la reunión no se han aportado soluciones y ha informado de que volverán a reunirse en un mes, «esperamos ver la luz y que los mercaderes paguen, pues no es que no hayan pagado, es que no se les ha pasado el pago», matizaba.
Privatización del Departamento de Fontanería
En otro orden de cosas, el PSOE ha denunciado públicamente la privatización del Departamento de Fontanería, que supone que las reparaciones e instalaciones en edificios municipales pasen a estar a cargo de empresas privadas.
De este modo, ya están apareciendo problemas. El primero de ellos en el centro de mayores, en el que tras una reparación de fontanería la UDP (Unión Democrática de Pensionistas) ha tenido que hacerse cargo de una factura de 130 euros. «El centro de mayores es un edificio municipal y el consistorio debe hacerse cargo de su mantenimiento» reclamaba la edil socialista. Igualmente, «un servicio mínimo de fontanería es vital para evitar estos problemas que ya han empezado a surgir, pero depende del departamento de personal del Ayuntamiento dotar a un cuerpo para cubrir este servicio» ha añadido Isabel Micó.