Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, ha comparecido ante los medios de comunicación, para evaluar el pleno llevado a cabo el pasado jueves. Cerdán ha explicado por qué los tres concejales de su agrupación política se levantaron a la hora de votar la moción de las obras de reforma de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales).

El socialista ha explicado que en la visita que se realizó en su día a la depuradora junto al concejal del Ciclo del Agua, Antonio Pastor, y representación del Partido Popular, ya avisaron que se podría perder una subvención de 10 millones de euros destinada a dicha planta y a la cesión de terrenos colindantes. «Le avisamos con tiempo, y viendo que no daba explicación alguna lo denunciamos públicamente. Además, se iba a llevar a cabo un Pleno Extraordinario con este asunto como único punto del día, y no ha sido así», explica Fulgencio Cerdán.

Para el edil socialista, el alcalde «quitó hierro al asunto, y se limitó a decir que éramos nosotros los que creábamos alarma ciudadana». Según Cerdán, la moción llegó al pleno por urgencia, «sin registro de entrada alguno». Se trató de convencer a Francisco Javier Esquembre para que dicha moción se quedara en la mesa, «para estudiarla, pero comentó que se debía de aprobar sí o sí, porque llegábamos tarde, cuando unas semanas antes nos tachaban de alarmistas».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Cerdán explica que el equipo de gobierno «era consciente de que recibirían la subvención, toda vez que se aprobara el proyecto y la cesión de terrenos. El concejal nos presentó el informe sin sello de registro alguno, es decir, la desidia general del edil del Ciclo Hídrico».

A la hora de la votación, Cerdán declara que «no podíamos dar un voto en blanco a un proyecto que no hemos visto, por mucho que se diga que ese proyecto estaba en el consistorio. Era muy duro votar en contra a una subvención de 10 millones de euros. Pero es que si hubiéramos votado en contra como el PP, y habiendo faltado un concejal, la moción no habría salido adelante. Por eso nos ausentamos, para no ser cómplices de una pérdida de subvención».

Según palabras del edil socialista, «se modificó la moción para no cometer una ilegalidad»; al mismo tiempo que Cerdán preguntó a Esquembre si iba a mantener en el cargo al concejal Antonio Pastor, y «éste no dijo nada. Ni afirmó ni desmintió».

Promedio 0 / 5. Votos: 0