Fulgencio Cerdán ha puesto pruebas sobre la mesa. El edil socialista comparecía ante los medios de comunicación con cortes de voz de Francisco Javier Esquembre de ruedas de prensa, así como recortes de prensa para dar la versión del PSOE sobre la problemática de las plantas de residuos de Villena, sobre todo la de Vaersa.
El Alcalde de Villena, en dos cortes de voz, en el primero apunta que nunca había dicho que se iba a cerrar la planta de Vaersa; al tiempo que en otra nota de voz decía lo contrario: «afirma que sí se quiere cerrar las dos plantas y recuperar los Cabezos», apunta Cerdán. Éste ha dado nombre a la rueda de prensa: las tres mentiras del Alcalde de Villena.
La primera tiene que ver con las inversiones de Vaersa en su planta. «El 31 de agosto comentó el alcalde que se iban a invertir tres millones para sellar los vasos, algo que ya se conocía, y cuyo presupuesto ya estaba definido para ello», explica Cerdán. No obstante, éste continúa apuntando que «pero esos tres millones se convierten en siete y, posteriormente, en veinte. Estas cantidades deberían de haberse invertido ya, y lo explico: El 19 de noviembre de 2015, el señor Esquembre afirma que se invertirían 15 millones, o lo que es lo mismo, una nueva milonga, ya que pasan a 20 millones en cuestión de unos meses».
La ‘segunda mentira’ tiene que ver con la ausencia del PSOE en la reunión llevada a cabo el pasado jueves con el gerente de Vaersa, cónclave que solicitó el propio partido socialista. «En dos ocasiones avisamos que no podría asistir ningún concejal de nuestro partido por motivos laborales, y dicha reunión se podría haber retrasado para que el PSOE hubiera tenido presencia en ella. La última reunión formal que se tuvo data del 27 de noviembre de 2017, donde se trató el tema de los residuos», asegura Fulgencio Cerdán.
Por último, la ‘tercera mentira’ es la referida anteriormente. Es decir a las declaraciones del primer edil anunciando «a bombo y platillo el cierra de las dos plantas de residuos para tratar de recuperar Los Cabezos», sentencia el edil del PSOE.
Ante la pregunta de cómo definiría la labor de Francisco Javier Esquembre al frente del Consorcio de Basuras del plan zonal 8 A-3, Cerdán ha declarado: «Muy deficiente. Además, su nombramiento fue un tanto curioso ya que llegó desde Valencia. No obstante, el PSOE apoyó la candidatura de Esquembre, pero nos sentimos engañados».
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.