Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE Villena, ha comparecido ante los medios de comunicación para aclarar tres puntos. El primero tiene que ver con la pérdida de una nueva subvención de cara a un taller de empleo que hubiera dado trabajo a unas 20 personas más los profesores pertinentes.
Cerdán ha calificado la gestión de Esther Esquembre, concejal de Desarrollo Económico, como «nefasta». Esta nueva ayuda perdida tiene que ver con el Plan Tavalem, y la cuantía que se pierde es de alrededor de 400.000 euros. No obstante, el edil socialista ha desglosado las cantidades perdidas en cuanto a subvenciones, tanto del Servef como de la Consellería: «El Plan Et’Formem unos 400.000 euros; 21.000 euros en el taller de Dinamización de Tiempo Libre; dos convocatorias perdidas de algo más de 759.000 euros. Es decir, en un año y medio se ha perdido alrededor de 1.500.000 euros en subvenciones, o lo que es lo mismo, unos 100.000 euros al mes».
Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria
Por otro lado, Fulgencio Cerdán también ha cargado contra la gestión de Mari Carmen García, concejal de Servicios, al apuntar que «por mucho que diga la edil, el servicio de gestión directa sigue estando en pésimas condiciones». Cerdán ha comparado la gestión de la edil con la política del PP, tanto a nivel nacional, como cuando gobernaba en el Comunidad Valenciana: «Dice que no son recortes en cuanto al personal, sino que se está optimizando el servicio», dando ejemplos de ello.
El PSOE le ha solicitado a García los cuadrantes de trabajo de este servicio, tanto el de la anterior empresa adjudicataria, como el nuevo. «Se ha comprometido en entregarnos el control GPS de los camiones. También dijo que el cartón no se reciclaba, y llevamos unos días en el que el cartón no se recoge aparte. O no cuenta la verdad o muestra, una vez más su incompetencia».
Casas de los Maestros
Por último, y sobre la posible demolición de la Casa de los Maestros, Cerdán ha manifestado que «lamentamos que se vaya a demoler, ya que nosotros queríamos que ese edificio fuera destinado a viviendas sociales».
Además, y sobre las palabras de Cate Hernández donde explicó que el bloque se iba a demoler mediante una ayuda dentro del Plan Edificant, «Consellería no realiza este tipo de trabajos». Por último, ha manifestado que sobre la opinión de la edil sobre una futura aula de infantil en dicho lugar, Fulgencio Cerdán ha destacado que «el PSOE lo llevará en su programa electoral. No obstante, también hace falta unos vestuarios nuevos y un almacén para guardar los utensilios de la Fundación Deportiva Municipal que se utilizan en la Liga Local de fútbol sala».
En el vídeo que acompaña la noticia podrán escuchar la rueda de prensa del edil socialista.