La edil del Partido Socialista, Isabel Micó, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el pleno que se llevó a cabo el pasado jueves en el consistorio villenense. En el turno de ruegos y preguntas, el PSOE presentó unas propuestas que les habían hecho llegar los ciudadanos. La más importante es la que hacía referencia al edificio Colache.
Desde el grupo socialista se apunta que al parecer este nuevo edificio municipal está cerrado. «Preguntamos a la edil Mari Carmen García y al concejal José Tomás Molina, y nos dijeron que carecían de personal ya que habían disminuido las actividades» en este nuevo y flamante edificio. Según Micó, «en la actualidad hay una persona de confianza del grupo Verde que es el que se encargar de abrir y cerrar el edificio».
Isabel Micó explicó que «ya que existen dos cargos de confianza de Casco Histórico, que sean estas dos personas las que puedan crear un horario definido y, de este modo, se puedan utilizar estas instalaciones». El ruego fue desechado, «a pesar de ser un edificio en crecimiento», declaró.
Por otro lado, hoy se celebra el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Isabel Micó ha indicado que desde su grupo político se suman a esta acción. «Hay que modificar la ley sexual reproductiva y se quiere volver al texto legal aprobado en 2010». Micó admite que el gobierno tiene que proteger los embarazos no deseados. Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, ya se manifestó hace un tiempo sobre esta problemática. «El PSOE estará vigilante para que no se produzcan recortes en las libertades de las mujeres” y exigió al Ejecutivo del Partido Popular “que retire el recurso de inconstitucionalidad que presentó a la ley de plazos” aprobada en la anterior legislatura con el Gobierno de Zapatero.