Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE Villena, ha anunciado en la mañana de hoy lunes, 26 de marzo, la pérdida de una nueva subvención por parte de la concejalía de Desarrollo Económico. La cantidad de dicha ayuda podía ascender a unos 400.000 euros, y se corresponde a la segunda parte del taller de empleo ‘Et Formem’, destinado a personas con dificultades de inserción laboral o personas pertenecientes a colectivos vulnerables, y que tiene como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de sus participantes mediante la realización de obras, en esta ocasión, de jardinería en el Barrio San Francisco.

El programa ‘Et Formem’, que fue concedido en octubre de 2017, ha estado dirigido a 10 personas de baja cualificación las cuales fueron elegidas junto a Servicios Sociales para participar en una Escuela Taller en el Barrio San Francisco donde además de desarrollar un trabajo para la ciudad, recibieron formación básica. Participaron en este programa dotado con cerca de 65.000 euros cuatro meses, y esto permitía a Villena poder optar a entrar en la siguiente convocatoria del programa con dos años de duración.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Según Cerdán, «gracias a la buena gestión de Esther Esquembre, Villena se queda sin dicho taller para dos años, y deja perder unos 400.000 euros. El consistorio, ante dicha pérdida, presentó las debidas alegaciones, pero han sido resueltas de manera negativa. Esto se conoce desde el pasado 14 de marzo, pero hemos esperado a ver si era la propia concejal la que salía a dar explicaciones, pero no lo ha hecho».

En el vídeo que acompaña la noticia podrán escuchar la intervención íntegra de Fulgencio Cerdán.

Promedio 0 / 5. Votos: 0